¿Cómo Eliminar? https://www.como-eliminar.com ¿Cómo Eliminar? Crea espacio y limpia tu computadora ! Sun, 23 Jul 2017 14:40:49 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 Eliminar searchmaster.net https://www.como-eliminar.com/searchmaster-net/ https://www.como-eliminar.com/searchmaster-net/#respond Sun, 23 Jul 2017 14:40:49 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30712 searchmaster.net es un browser hijacker, es decir un secuestrador de navegador. La página proveniente de searchmaster.net, la cuál es mostrada sistemáticamente cuando abres tu navegador o cuando intentas hacer una búsqueda, es la prueba fehaciente de la infección. Lo que sucedió fue que un programa escondido en una descarga que tú mismo realizaste, al ser ejecutado cambió los parámetros de tu navegador, incluyendo la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto. Algunos otros elementos que también podrían ser modificados por searchmaster.net son la página de error y la página de bienvenida en las nuevas pestañas, además podrías encontrarte con que nuevos accesos directos han sido añadidos también.

El objetivo de realizar dichos cambios, es dirigirte una y otra vez hacia searchmaster.net. Esto permite al editor del programa obtener una gran cantidad de visitas forzadas ya que ésta infección se da en miles de usuarios. Además al esconder publicidad en los resultados de búsqueda de tal forma que sean confundidos por resultados legítimos y por lo tanto consultados, el editor ganará dinero. Cabe mencionar que con el fin de que no puedas cambiar éstos parámetros manualmente, searchmaster.net instalará una serie de medidas para protegerse de un eventual cambio.

Las herramientas gratuitas presentadas a continuación deberían poder acabar con searchmaster.net y con cualquier otra infección que se encuentre en tu sistema.

]]>
https://www.como-eliminar.com/searchmaster-net/feed/ 0
Eliminar AdsKeeper https://www.como-eliminar.com/adskeeper/ https://www.como-eliminar.com/adskeeper/#respond Thu, 20 Jul 2017 17:12:54 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30708 AdsKeeper es un programa malicioso. Este programa se carga al inicio del ordenador y se encargará de mostrar publicidad a intervalos intermitentes.

AdsKeeper tiene por objetivo mostrar publicidad intempestiva en tu ordenador con el fin de aumentar las ganancias de su creador. Los anuncios mostrados por este programa no deseado podrían ser etiquetados como AdsKeeper Ads o Ads by AdsKeeper.

Los adware son programas publicitarios cuyo objetivo es ganar dinero para sus editores a través de la enorme cantidad de publicidad que se mostrará en cada página web que el usuario consulte. Otra consecuencia de la presencia de AdsKeeper es una visible disminución en la velocidad de respuesta del navegador, e incluso del ordenador completo, esto debido a que dichos programas funcionan todo el tiempo como tarea de segundo plano además de funcionar como plug-in del navegador.

Así que éstos programas publicitarios deben ser considerados parásitos aunque no tan peligrosos como lo sería un ransomware por ejemplo.

¿Cómo llegó AdsKeeper a tu ordenador?

En realidad es un poco tu propia culpa, ya que fuiste tú mismo quien lo instaló durante la instalación de un programa seguramente gratuito. La mayoría de programas adware son ofrecidos discretamente con programas gratuitos.

Si no eres cuidadoso, seguramente obvias leer el contenido de las ventanas del proceso de instalación en la cual te ofrecen los programas adicionales, así que vas directamente a hacer clic en “Siguiente” aceptando que sean instalados. Es común ver estos casos en instaladores encontrados en sitios de streaming, torrent, descarga de cracks y otros keygens, aunque también pueden encontrarse en populares sitios de descargas.

Eliminar AdsKeeper puede resultar una tarea difícil, sobre todo por la gran cantidad de sitios que pretenden ofrecerte una solución como SpyHunter o Reimage, que al final no servirán para nada.

Afortunadamente existen programas gratuitos como AdwCleaner y Malwarebytes que permiten eliminar este tipo de programas en unos cuantos clics.

Nuestra guía explica cómo utilizar estos programas gratuitos de desinfección con la ayuda de vídeo tutoriales.

Al final del procedimiento deberás estar libre de AdsKeeper y de casi cualquier otro adware que esté presente en tu ordenador.

]]>
https://www.como-eliminar.com/adskeeper/feed/ 0
Eliminar Alpha Shoppers https://www.como-eliminar.com/alpha-shoppers/ https://www.como-eliminar.com/alpha-shoppers/#respond Wed, 19 Jul 2017 18:22:15 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30705 Alpha Shoppers es un programa malicioso que se instala en tu ordenador generalmente a tus espaldas. Mostrar publicidad y recolectar nuestros datos personales son los dos objetivos perseguidos por Alpha Shoppers, por lo que ha sido diseñado específicamente para alcanzarlos. Dichos anuncios podrían ser vistos como banners, pop-ups, resultados falsos en Google o palabras subrayadas en azul/verde dentro del contenido de las páginas visitadas y que generalmente son etiquetadas como Ads by Alpha Shoppers o Powered by Alpha Shoppers.

Además de arruinar tu experiencia de navegación, Alpha Shoppers se da el lujo de espiar lo que haces en línea, registrando todas las búsquedas realizadas y las páginas que visites. Alpha Shoppers incluso llega al extremo de analizar el contenido de tu ordenador, según ellos con fines “estadísticos” o al menos eso dicen en sus condiciones de uso. En realidad todo esto sirve para llenar bases de datos comerciales que serán vendidas a terceros posteriormente.

El adware podría estar presente en actualizaciones falsas para ciertos programas o plug-ins (como Flash o Java) que generalmente encontramos en sitios de streaming.

Si has sido infectado por Alpha Shoppers debes tener cuidado con la gran mayoría de sitios que te ofrecen una solución para eliminarlo, ya que podría tratarse de estafas en las que te ofrecerán un scareware por el que deberás pagar y que además será difícil de eliminar.

]]>
https://www.como-eliminar.com/alpha-shoppers/feed/ 0
Eliminar Amazon Assistant https://www.como-eliminar.com/amazon-assistant/ https://www.como-eliminar.com/amazon-assistant/#respond Sun, 16 Jul 2017 07:39:57 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30701 Amazon Assistant es un adware que se instala cuando ejecutas programas descargados desde internet. El instalador de dichos programas podría haber sido modificado para incluir programas no deseados como Amazon Assistant. Si bien es cierto pareciera que se trata de un programa oficial, no es así, ya que fue desarrollado por un tercero y no por Amazon. Este programa utiliza las API y los motores de búsqueda de Amazon para que puedas hacer búsquedas en el sitio. Cuando finalmente llegues al sitio, una cookie será colocada en tu ordenador que servirá para que Amazon remunere a los desarrolladores de Amazon Assistant si en las 24 horas siguientes tú realizas una compra.

Debemos tomar en cuenta que el gigante estadounidense de las compras en línea, no promociona este tipo de programas y se esfuerza en desactivar las cuentas de sus socios que utilicen adware para instalar sus aplicaciones a miles de usuarios. Sin embargo es tan fácil y rápido crear una cuenta de afiliado que no es posible mantenerlos a todos a raya. Además, ya que este tipo de programas no es oficial, es posible que tenga funciones escondidas como las de un spyware.

Sea cual sea el caso, te mostramos a continuación un método gratuito para eliminar Amazon Assistant. Te recomendamos que utilices todos los programas recomendados de tal forma que sean eliminados todos los programas no deseados que se hayan podido instalar al mismo tiempo que Amazon Assistant.

]]>
https://www.como-eliminar.com/amazon-assistant/feed/ 0
Eliminar search.rspark.com https://www.como-eliminar.com/search-rspark-com/ https://www.como-eliminar.com/search-rspark-com/#respond Tue, 11 Jul 2017 13:34:26 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30695 search.rspark.com es un programa que en el idioma natal de Shakespeare es llamado browser hijacker (secuestrador de navegador en español). Su objetivo es actuar como motor de búsqueda principal al remplazar tu página de inicio. search.rspark.com es instalado como consecuencia de la descarga e instalación de un programa gratuito, que además se las arregla para modificar ciertos parámetros que impidan al usuario deshacer este cambio de forma manual, ya sea escondiendo las opciones para cambiarlo o restableciendo search.rspark.com después de cada reinicio del sistema.

Además de instalarse a sus anchas sin tu autorización, los propietarios de search.rspark.com ganarán dinero gracias a la publicidad patrocinada que mostrarán dentro de los resultados de búsqueda, ya que cada visita a estos sitios proveniente de search.rspark.com se traduce en una comisión.

Obviamente, todos esto es realizado sin la autorización del usuario siendo ésta la razón por la que search.rspark.com se considera un virus.

search.rspark.com imita la apariencia visual de un motor de búsqueda conocido con el fin de confundir a los usuarios. Sin embargo el parecido se limita a la apariencia únicamente.

Los resultados mostrados por este browser hijacker son claramente modificados ya que incluirán gran cantidad de vínculos patrocinados… que tal y como mencionamos anteriormente remunerarán a los autores de ésta página.

Si deseas eliminar search.rspark.com y recuperar tu propio motor de búsqueda, sigue los pasos explicados a continuación.

]]>
https://www.como-eliminar.com/search-rspark-com/feed/ 0
Eliminar UCGuard https://www.como-eliminar.com/ucguard/ https://www.como-eliminar.com/ucguard/#respond Wed, 05 Jul 2017 17:20:43 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30691 UCGuard es un archivo malicioso que puede presentarse de distintas formas, generalmente lo encontramos siendo presentado como controlador (driver) o como servicio de Windows. Generalmente se vincula con adware de origen chino, especialmente con el navegador UCBrowser, el cuál ha sido instalado alrededor del mundo sin la autorización de los usuarios.

Si estás siendo víctima de éstos síntomas, claramente fuiste engañado por un supuesto crack o un programa falso. Te recomendamos que evites descargar este tipo de archivos, ya que existen miles de sitios falsos que solo buscan promover paquetes de programas no deseados.

El objetivo es sin duda ganar dinero, ya que por cada instalación efectiva, éstos sitios reciben una comisión. Así que presta atención a lo que descargues ya muchísimos archivos encontrados en línea son susceptibles de ser utilizados para ganar dinero a través de tu ordenador.

Deshacerse de UCGuard no es precisamente una tarea fácil. De hecho el que éste programa sea instalado en el directorio C:\Program Files (x86)\UCBrowser con los derechos administrativos que le convienen, hace que sea imposible eliminarlo manualmente.

Para eliminar definitiva y completamente UCGuard puedes guiarte con nuestro procedimiento gratuito mostrado a continuación, en el que recomendados utilizar programas de desinfección gratuitos como Malwarebytes Antimalware o AdwCleaner.

]]>
https://www.como-eliminar.com/ucguard/feed/ 0
Eliminar extensión Cookies Control https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-control/ https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-control/#respond Tue, 04 Jul 2017 19:00:40 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30687 En su página oficial de descarga, la extensión Cookies Control promete a los usuarios ofrecer la capacidad de activar o desactivar las cookies de cualquier sitio que visiten con el fin de proteger su privacidad mientras navegan. Para empezar, dicha funcionalidad en realidad no es tan útil ya que Chrome (el navegador al cual está dirigida esta extensión) ya cuenta con este tipo de controles en su configuración. Por otro lado, la extensión Cookies Control exige derechos administrativos para ser instalada, por lo que eliminarla resulta muy complicado. De hecho resulta imposible eliminarla desde la configuración de Chrome. Además, ésta extensión es instalada sin la autorización ni el conocimiento del usuario quien es sorprendido una vez que el hecho ha sido consumado. Basta con que descargues un programa gratuito desde internet para que te encuentres con éste tipo de parásitos. Los programas gratuitos más afectados son aquellos que son presentados como cracks para software, o que te permitirán ver una película o serie de televisión de forma gratuita.

En el caso particular de la extensión Cookies Control, debes desinfectar tu ordenador y limpiar Chrome para poder deshacerte de ella. El procedimiento gratuito que mostramos a continuación fue específicamente hecho para eso, con el fin de ayudarte a eliminar cualquier virus presente y recobrar la calma mientras navegas.

]]>
https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-control/feed/ 0
Eliminar Goto.maxdealz.com https://www.como-eliminar.com/goto-maxdealz-com/ https://www.como-eliminar.com/goto-maxdealz-com/#respond Thu, 29 Jun 2017 19:11:44 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30681 Si las búsquedas que realizas a través de la barra de direcciones de tu navegador son redirigidas hacia Goto.maxdealz.com sin duda es resultado de que tengas instalado en tu navegador una extensión no deseada. Dichas extensiones permiten configurar el motor de búsqueda de tu navegador de tal forma que todas las búsquedas sean realizadas a través de Goto.maxdealz.com, el cuál redirigirá a su vez hacia Yahoo.com para finalmente mostrar los resultados.

A continuación mostramos un ejemplo de las redirecciones hacia Goto.maxdealz.com:

Cada vez que una búsqueda es efectuada, la solicitud de redirección hacia http://goto.maxdealz.com realizará una segunda redirección hacia search.yahoo.com, quien será el encargado de mostrar los resultados. El desarrollador de Goto.maxdealz.com utiliza Yahoo para poder ganar dinero a través de la publicidad mostrada en Yahoo.

Tu barra de direcciones te envía hacia Goto.maxdealz.com porque tienes instalada una extensión en tu navegador que ejecuta dicha acción. Dichas extensiones son creadas para redirigir tus búsquedas y así generar ganancias.

De tal forma que si tu ordenador ha comenzado a redirigir tus búsquedas hacia Goto.maxdealz.com no dudes en limpiarlo lo antes posible. Para eliminar ésta extensión y cualquier programa no deseado de forma gratuita, utiliza la guía que mostramos a continuación. Nuestra recomendación es que utilices todos los programas mencionados para asegurarte de obtener una limpieza completa.

]]>
https://www.como-eliminar.com/goto-maxdealz-com/feed/ 0
Eliminar Searchbijen.com https://www.como-eliminar.com/searchbijen-com/ https://www.como-eliminar.com/searchbijen-com/#respond Mon, 26 Jun 2017 19:58:56 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30677 Searchbijen.com es un browser hijacker, término en inglés que traducido al español es “secuestrador de navegador”. Dicho programa modificará sin tu consentimiento ciertos parámetros del navegador, tales como la página de inicio, la página de error 404, o el motor de búsqueda por defecto, con el fin de forzarte a utilizar páginas distintas de las que estaban configuradas.

Esto se debe a que este programa tiene las capacidades necesarias para modificar parámetros del navegador web como la página de inicio, y es así como el usuario se ve forzado a utilizar páginas distintas de las que había escogido previamente.

Este programa no deseado se incrusta en tu sistema generalmente de forma discreta cuando instalas programas descargados desde internet.

Ciertos programas o sitios como softonic, reciben una comisión cada vez que una instalación de Searchbijen.com es realizada con éxito, lo cuál explica por qué su instalación se realiza de forma tan escondida. La instalación de Searchbijen.com es ilegal si no existen advertencias acerca de su presencia dentro del programa que las instala.

La mayor parte de los browser hijackers como Searchbijen.com son desarrollados para incluir mecanismos que no te permitan modificar manualmente los parámetros que ellos cambian. Pueden por ejemplo restablecer la configuración de Searchbijen.com después de cada reinicio, además de insertarlo dentro del navegador en forma de vínculos, plug-ins e incluso ciertos servicios de Windows.

]]>
https://www.como-eliminar.com/searchbijen-com/feed/ 0
Eliminar extensión cookies on off https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-on-off/ https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-on-off/#respond Sun, 25 Jun 2017 12:55:55 +0000 https://www.como-eliminar.com/?p=30671 La extensión cookies on off es un adware. Actualmente se presenta como un programa que permitiría bloquear o autorizar las cookies de cualquier dominio con un simple clic. El problema es que ésta extensión se instala sin el permiso del usuario, por lo que sus víctimas se dan cuenta hasta que el hecho ha sido consumado. Como en muchos casos similares, la extensión es apenas la parte visible del malware, que además es presentada como algo inofensivo, aunque todo lo que está detrás diste por mucho de serlo. Se trata generalmente de spyware que espía tu actividad en línea, tanto para presentarte publicidad como para vender los datos recolectados a terceros. Lo que es aún más preocupante es que dichos datos podrían llegar a ser tan importantes como nombres de usuario o contraseñas de sitios como Facebook o de sitios bancarios.

Resulta complicado eliminar la extensión cookies on off de Chrome, ya que es instalada con permisos administrativos. Afortunadamente existen herramientas gratuitas y automatizadas que te permitirán eliminar la extensión cookies on off sin problema.

En el futuro, por tu propio bienestar debes aprender a desconfiar de los hacks y de ciertos programas gratuitos que generalmente incluyen éste tipo de parásitos. Recuerda siempre personalizar los programas de instalación de programas gratuitos.

A continuación encontrarás el procedimiento para eliminar cookies on off:

]]>
https://www.como-eliminar.com/extension-cookies-on-off/feed/ 0