X

Eliminar CrossBrowse

CrossBrowse es una variante del navegador malicioso CrossBrowser lanzado a finales de enero de 2015. Ambos fueron desarrollados por ClaraLabs, utilizando como base el navegador Chromium. CrossBrowse se instala así mismo como navegador por defecto en Windows, sustituyendo el navegador que utilizabas como predeterminado.

CrossBrowse  crea accesos directos en el escritorio, y como puedes ver a continuación, utiliza los mismos colores y la misma forma redonda del icono de Chrome para engañar a los usuarios con menos experiencia:

También lo encontramos anclado en la barra de tareas de Windows:

El propósito de CrossBrowse es que al usarlo como un navegador, tenga todas las oportunidades para mostrarte anuncios y recolectar información sobre lo que haces en Internet. Como puedes ver en el siguiente ejemplo, al realizar una búsqueda en Google, podemos ver que se han agregado anuncios de Ads by CrossBrowse-1.4.

 

Crossbrowse puede instalarse fácilmente en nuestra PC si no prestamos atención a lo que descargamos e instalamos. Es cada vez más común encontrar parásitos de este tipo dentro de los instaladores de programas gratuitos. Hay muchos que no son detectados por antivirus, ya que su instalación se considera legítima. Así que es muy importante tener tener mucho cuidado con todos los pasos de instalación de un programa nuevo.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: