X

Eliminar CTB-Locker

CTB-Locker (Curve-Tor-Bitcoin Locker) conocido también como Critroni es un ransomware que empezó a difundirse en julio del 2014. Es capaz de vulnerar distintas versiones de Windows, incluyendo Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. CTB-Locker encripta los archivos presentes en tu PC al momento de la infección, forzándote a pagar un rescate si deseas acceder a ellos nuevamente.

Al momento de infectar tu equipo ya sea por CTB-Locker o Critroni, el ransomware encriptará tus archivos y les cambiará el nombre para incluir una nueva extensión. Las versiones anteriores de CTB-Locker cambiaban la extensión de los archivos de su víctima por .CTBL o .CTB2, mientras que las versiones más recientes del ransomware utilizan una extensión aleatoria tal como .ftelhdd o .ztswgmc. Esto significa simplemente que tus archivos han sido cifrados. No existe manera de abrir un archivo que ha sido encriptado a menos que pagues el rescate para poder desencriptarlo. Si intentas abrir estos archivos con el programa que normalmente utilizarías, puede ser que el programa te indique que el archivo está corrupto o simplemente mostrarte caracteres aleatorios.

Si descubres que tu ordenador ha sido infectado por CTB-Locker debes desinfectarlo inmediatamente con un antivirus o un programa anti-malware. Desafortunadamente, la mayoría de personas no se dan cuenta que CTB-Locker está presente en sus ordenadores hasta el momento en que éste muestra la nota de rescate… para ese momento todos los archivos han sido cifrados. La desinfección con un programa anti-malware como te lo proponemos en esta página permitirá al menos detectar y eliminar la infección de tu ordenador, de tal forma que no arrancará de nuevo cuando inicies sesión en Windows.

Desafortunadamente, de momento no es posible recuperar la clave privada que permitiría desencriptar tus archivos sin pagar el rescate en el sito CTB-Locker. Encontrar dicha clave forzando una búsqueda no resulta realista debido al tiempo necesario para romper la criptografía utilizada por este ransomware. Además, todas las herramientas de desencriptación creadas por distintas empresas de seguridad informática que han funcionado en el pasado con otros ransomware, no funcionan con ésta infección. La única forma que tienes de recuperar tus archivos es a través de una copia de seguridad o con una herramienta de recuperación de archivos.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: