X

Eliminar DNS Unlocker

DNS Unlocker es un adware cuya única función es modificar tus registros DNS y difundir publicidad desde el primer momento en que se encuentra instalado en tu PC. En realidad se trata de una variante de CloudScout, y de la misma forma que este último, modificará tus registros DNS sin pedirte autorización, colocando su propia configuración. Esta propiedad se conoce como DNS Hijacking. Las consecuencias podrían ser desastrosas ya que cada sitio web que intentes visitar puede ser cambiado por otro de origen malicioso. En algunos casos al ser víctima de DNS Hijacking, diferenciar entre el sitio legítimo y el engañoso puede ser una tarea difícil, ya que la dirección a la que eres redirigido mostrará un sitio que en apariencia visual es una copia exacta del que intentabas visitar, pero que incluye dispositivos de recolección de información personal y bancaria. De tal manera que el DNS Hijacking puede servir con fines de phishing.

Además de esto, DNS Unlocker muestra publicidad generalmente etiquetada como «ads by DNS Unlocker». Dicha publicidad puede ser insertada en cuanta esquina sea posible, arruinando la experiencia visual de tu navegación. Debido a todas estas tareas tu ordenador funcionará con bajo rendimiento debido a la cantidad de recursos que DNS Unlocker utiliza.

DNS Unlocker es distribuido a través de paquetes de programas encontrados en sitios de streaming, o en las grandes plataformas de descarga como softonic, download.com, 01net, clubic. No descargues nada desde estos sitios y recuerda siempre personalizar las instalaciones que pongas en marcha para evitar la instalación de programas no deseados.

Ver la solución completa
Michelle Lopez:

View Comments (3)

  • no he podido eliminar DNS unlocker ejecutando adw clearner, tambien he reestablecido los navegadores y sigue igual, como lo puedo eliminar.

    Un saludo

  • Apenas encontré el problema descubrí que era una aplicación y la desinstalé de la pc, pero el problema persistió entonces me fijé si tenía una extensión en chrome y no la tenía. Lo busqué manualmente en la pc pero no lo encontré, pasé malwarebytes, encontró mil millones de cosas, las eliminé todas, pero dns unlocker siguió apareciendo :/ estoy pasando otra vez malwarebytes, pero si no funciona ya no sé qué hacer...