X

Eliminar ecosia.org

ecosia.org es un motor de búsqueda sin fines de lucro, apoyado por Bing y Yahoo, lo cuál le permite disponer de una amplia base de datos. Al menos un 80% de las ganancias que obtienen a través de publicidad son utilizadas para programas de la organización WWF de protección de los bosques tropicales. De tal forma que cada búsqueda realizada a través de ecosia.org debería salvar 2m² de bosque. Preocupados por garantizar la privacidad de los usuarios, el sitio asegura que todos los datos relacionados con las búsquedas realizadas, son eliminados después de 48 horas, además no son analizados ni vendidos con fines comerciales.

El problema radica en que desde principios del presente año, ecosia.org ha comenzado a utilizar técnicas de secuestradores de navegadores para asegurar que su página sea instalada a gran cantidad de usuarios. Así que la instalación de ecosia.org ha comenzado a ser discretamente ofrecida cuando instalas programas gratuitos descargados desde internet. Generalmente tú lo notas hasta que el hecho ha sido consumado y ecosia.org ha reemplazado tu página de inicio por lo que naturalmente sospechas de un virus.

La desinstalación de ecosia.org es generalmente sencilla, ya que al contrario de un verdadero secuestrador de navegador, ninguna medida para forzar su página y contrarrestar cualquier intento de eliminarla es utilizada. Aún así te recomendamos que ejecutes los pasos indicados en nuestra guía de eliminación, debido a que es posible que otros programas no deseados hayan sido instalados al mismo tiempo.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: