X

Eliminar eFast

eFast es un navegador malicioso con mucho parecido visual a Chrome, y no es de extrañarse ya que se deriva del famoso navegador de Google. El código fuente de Chrome es de código abierto basado en Chromium, que cualquiera puede utilizar y modificar para crear su propio navegador con sus propios colores. Desafortunadamente muchas empresas inescrupulosas hacen mal uso de esta posibilidad añadiendo a sus navegadores funciones maliciosas.

De tal forma que eFast Browser modifica el código fuente de Chrome de tal forma que todos los vínculos abiertos por defecto por Chrome pasarán a ser abiertos en eFast. eFast también abre publicidad en pop-up y pop-under, redirigiendo también al usuario hacia sitios que contienen otros malware. De la misma forma que todos los parásitos de este tipo, eFast registra todos los sitios visitados y tiene acceso a información almacenada en el ordenador, la cuál es analizada para asegurarse que la publicidad mostrada tiene alguna relación con el usuario infectado. También hemos notado que eFast, asocia los archivos de tipo gif, html, jpg, png, pdf y otros a su navegador, de tal forma que cada vez que intentes abrir uno de estos archivos el navegador sea ejecutado.

Los expertos de seguridad lo consideran un Troyano, comparándolo con programas que se instalan contra tu voluntad y que resultan ser muy peligrosos. En realidad fuiste tú mismo quien dio autorización a este programa para instalarse (aunque pensabas estar instalando otra cosa); una vez instalado podrá parecer un inofensivo navegador, sin embargo es todo lo contrario.

Para disfrazarse de mejor manera, eFast imita el aspecto visual del logotipo de Chrome, utilizando el mismo juego de colores, y agregando accesos directos en el escritorio de Windows que llevarán a sitios conocidos como YouTube, Wikipedia, Amazon, Facebook… aunque detrás intentará instalar aplicaciones de dudosa reputación.

Debes saber que no es la primera vez que algo parecido sucede, ya que eFast no es más que una nueva versión de los navegadores Tortuga, CrossBrowse, Unico Browser, BoBrowser y el más reciente MyBrowser… todos navegadores parásitos creados por la compañía Claralabs.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: