X

Eliminar WikiBrowser

El año 2015 ha sido testigo de la aparición de los primeros navegadores parásitos, entre ellos WikiBrowser. Al estar generalmente basados en Chromium, la apariencia visual de estos navegadores es muy parecida a la de Google Chrome, ya que comparten el mismo código fuente. Para añadir más a la confusión, la compañía Claralabs (autores de WikiBrowser, así como de Bobrowser, Unico Browser, Crossbrowse, etc) desarrolló un icono muy parecido al de Chrome, utilizando una imagen redonda con los mismos colores del famoso navegador.

Una vez instalado no se limita únicamente a mantener su propio navegador, también cambia la configuración de los otros navegadores instalados para poder mostrar publicidad en ellos en caso de que sean utilizados. La publicidad de WikiBrowser es inyectada en tiempo real y se identifica fácilmente con la etiqueta Ads by WikiBrowser. 

Si bien es cierto, WikiBrowser cuenta con su propia página web no es desde dicha página que los usuarios terminan con esta infección. WikiBrowser apuesta a la falta de atención de parte de los usuarios cuando instalan un software gratuito nuevo para instalarse en sus ordenadores. Por regla general debemos personalizar todas las instalaciones realizadas para evitar que programas parásitos como WikiBrowser se alojen en nuestros equipos.

Si te has dado cuenta que has sido infectado por WikiBrowser, no te demores más en desinstalarlo. La guía presentada a continuación así como las herramientas mencionadas son completamente gratis.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: