X

Eliminar Error 268d3-xc00037

Si desde hace algún tiempo has notado un pop-up o ventana explicando que tu ordenador ha sido bloqueado debido al Error 268d3-xc00037, probablemente estás siendo víctima de una campaña de publicidad maliciosa (malvertising) causada seguramente por un adware o algún otro programa no deseado.

La buena noticia es que tu ordenador en realidad no está siendo bloqueado, se trata de una mentira, de la misma forma que todo lo que está descrito en el mensaje del Error 268d3-xc00037; todo esto con el fin de que llames a un teléfono que cobrará por la llamada, y en la que te explicarán que necesitas pagar por un programa para resolver el problema.

El programa responsable de mostrar estas ventanas podría ser catalogado como un scareware, ya que se aprovecha del miedo que puede causar a los usuarios al generar falsos mensajes de alerta para poder vender programas inútiles.

Para eliminar el Error 268d3-xc00037 y el programa que lo muestra, necesitarás encontrar en dónde se ha alojado dicho programa. Intentar hacerlo manualmente revisando directorios en búsqueda de un archivo que pudiera parecer sospechoso es generalmente una causa perdida. El camino más fácil es recurrir a la ayuda de herramientas especializadas para revisar y limpiar tu PC. Hemos seleccionado e incluido en la guía siguiente las mejores herramientas del mercado que además son gratuitas.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: