X

Eliminar Follow Rules

Si ves en tu navegador saltar de la nada anuncios con el texto Ad by Follow Rules, Follow Rules ads o powered by Follow Rules… Esto es debido a que un programa potencialmente no deseado que posee ese mismo nombre se ha instalado en tu  ordenador.

¿Qué es Follow Rules?

Follow Rules se presenta en su página oficial como un programa que te permite tener mejores resultados … sin más detalles. La verdadera descripción del programa está en las condiciones y políticas de uso: mostrar publicidad, recolección de tus datos, modificación de la configuración de tu PC, etc …

Follow Rules es un programa potencialmente no deseado (PUP). Decimos potencialmente, porque puede ser que hayas instalado este adware por voluntad propia aunque en el 99,9% de las casos, no es así.

La lucha contra este tipo de programas es difícil porque sus desarrolladores cambian regularmente sus nombres para que sean más difíciles de localizar. Por desgracia, desde un punto de vista jurídico, es muy difícil de detener estas prácticas, los desarrolladores se establecen en muchos países con una legislación muy flexible y, por lo tanto, la instalación se considera como «voluntaria» por parte del usuario.

¿Follow Rules es peligroso?

Follow Rules tiene solamente 2 objetivos: mostrar anuncios mientras navegas por Internet, y registrar lo que haces en la web. Por lo tanto, este no deseado puede interrumpir al usuario, cambiar en secreto el nivel de seguridad del sistema y poner en peligro la privacidad de sus actividades y sus datos. Realmente no hay ningún incentivo real para mantener este adware en el equipo, a menos que te guste ser rastreado y te encante la publicidad en línea…

¿Cómo llegó Follow Rules a mi PC?

Follow Rules normalmente se instala legítimamente ya que está incluido en otros instaladores (Follow Rules suele mostrar un contrato de licencia que te pedirá que indiques si estás de acuerdo con instalarlo además del programa deseabas instalar en primer lugar). Los programas gratuitos o versiones de demostración son la principal fuente de infección.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: