X

Eliminar Gem Grab

Gem Grab es un malware que se clasifica también como un PUP, por sus siglas en inglés Potentially Unwanted Program, cuyo significado al español es Programa Potencialmente No Deseado. Si estás siendo afectado por Gem Grab es sin duda consecuencia de haber sido poco cuidadoso en el momento de instalar un nuevo programa en tu sistema.

El objetivo de Gem Grab es muy simple y directo, mostrar tanta publicidad como sea posible cuando estás navegando por internet. Para lograrlo, Gem Grab se asegura de no irse por las ramas modificando directamente el código de las páginas consultadas para insertar sus anuncios, especialmente cuando visitas sitios de comercio electrónico. Además Gem Grab funciona también como un espía, registrando todo lo que haces en línea.

Estos anuncios pueden presentarse en forma de pop-up, banners, anuncios falsos en Google, o vínculos doblemente subrayados directamente en el contenido de los sitios visitados. Generalmente están acompañados del texto Gem Grab Ads Ads by Gem Grab, gracias a estas etiquetas es que la mayoría de la gente nota que han sido infectados por un programa malicioso.

Además de arruinar tu experiencia de navegación, Gem Grab también tiene la capacidad de supervisar lo que haces en línea, registrando datos sobre los sitios que visitas y las búsquedas que realizas. Incluso se da el lujo de examinar el contenido de tu ordenador, con supuestos «fines estadísticos» o al menos eso explican en su sitio oficial. Esto es evidentemente falso ya que el objetivo de recolectar estos datos es para poder venderlos posteriormente.

Para evitar este tipo de problema en el futuro, asegúrate de prestar atención a lo que haces cuando instalas un nuevo programa en tu ordenador, lee y verifica bien qué significa aceptar todas las casillas que estén preseleccionadas antes de hacer clic en «Next» o «Siguiente». Utiliza las opciones avanzadas de los instaladores para poder rechazar todo lo que no deseas.

Gem Grab ya es conocido por varios programas anti-virus ya que es una nueva versión de la infección BrowseFox. La forma de operar de la compañía SuperWeb LLC creadora de estos parásitos es siempre la misma, simplemente cambian el nombre a su programa y registran un nuevo sitio web con contenido similar que servirá para publicar sus condiciones de uso.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: