X

Eliminar Holnia

Holnia es un nombre asociado con un malware que es distribuido a través de instaladores de programas gratuitos encontrados en ciertos sitios. Esta técnica de distribución permite propagar adware que nadie instalaría por decisión propia.

El objetivo de Holnia es únicamente distribuir publicidad cada vez que navegas por internet así como recolectar datos espiando tu actividad en la red.

Dicha publicidad surge en forma de pop-up, baners, o vínculos azules/verdes subrayados directamente en el contenido de los sitios visitados, acompañando dichos anuncios del texto Ads by Holnia Powered by Holnia.

Además de arruinar tu experiencia de navegación en la red, Holnia también se toma el derecho de analizar lo que haces en la red, registrando palabras claves de las búsquedas que realizas y los sitios que visitas. Este programa malicioso incluso se toma la libertad de analizar la configuración de tu equipo, según ellos con fines puramente «estadísticos», tal y como es mencionado en la página oficial de este adware. En realidad todas estas acciones se realizan con el fin de guardar los datos en bases de datos que puedan ser comercializadas posteriormente.

Para evitar ser víctima de este tipo de contratiempos en el futuro, presta atención a lo que agregas a tu PC, examina siempre lo que se esconde detrás de  las instalaciones «recomendadas» antes de hacer clic en «Next» o «Siguiente» durante la instalación. No olvides personalizar la instalación de tus programas para poder rechazar todo lo que no deseas.

Finalmente, recuerda descargar tus programas únicamente desde el sitio de sus creadores evitando plataformas de descarga como Softonic o 01net.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: