X

Eliminar iqasearch.com

iqasearch.com es un browser hijacker, es decir que se trata de un sitio web (de hecho un motor de búsqueda) que se auto-configura en los parámetros de tu navegador web, sustituyendo la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto que tenías previamente configurados. iqasearch.com no solicita tu autorización antes de realizar estos cambios y secuestrar tus propios parámetros, es por esto que en español lo llamamos secuestrador de navegador.

Por lo tanto, cada vez que abras tu navegador o efectúes una búsqueda desde la barra de navegación, te verás forzado a utilizar iqasearch.com quieras o no. Es exactamente así como lo planearon los desarrolladores de este sitio, obligarte a utilizarlo con el fin de dirigirte hacia sitios por los cuales ellos reciben un pago; no lo dudes ni te dejes engañar por el hecho de que algunos de sus resultados sean legítimos resultados de Google y Bing, el resto serán anuncios disfrazados de resultados de búsqueda, que además ocupan las primeras posiciones en la página de resultados.

iqasearch.com se instala posterior a la ejecución de un programa gratuito cuyo instalador no fue personalizado. Cada vez que instalas algo debes evitar a toda costa la instalación «recomendada» para evitar que termines con parásitos instalados en tu PC.

Modificar manualmente la configuración de tu navegador, normalmente no será suficiente para eliminar iqasearch.com. Los programas y herramientas gratuitas presentadas a continuación lograrán hacerlo sin problema. Si a la mitad del procedimiento notas que iqasearch.com ha sido eliminado, te recomendamos que no te confíes y ejecutes todos los pasos restantes para asegurarte que todos los rastros son eliminados de tal forma que  no se reactive en el futuro.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: