X

Eliminar Muvic Smartbar

Muvic Smartbar es un plug-in que modifica la configuración por defecto de tu navegador. Una vez instalado, Muvic Smartbar cambia la página de inicio así como tu motor de búsqueda por defecto.

Técnicamente hablando, Muvic Smartbar no es un virus. Sin embargo, la forma en que modifica tu navegador, interfiere con tu experiencia de navegación y se adhiere a tu sistema operativo, hacen de este programa, un software malicioso potencialmente peligroso. Muvic Smartbar es capaz de:

  • Insertarse en tu navegador para modificar su funcionamiento.
  • Activar la barra de búsqueda de tu ordenador.
  • Agregar una alternativa para “Página no encontrada” en tu navegador, reduciendo la velocidad de tu conexión.

Generalmente se distribuye como programa de terceros y se obtiene gracias a descargas hechas en internet. Lo más común es obtenerlo al momento de instalar freeware (o software de descarga de streaming por ejemplo), o a través de aplicaciones para crear PDF que no están certificadas. Algunos sitios tales como Softonic o CNET, tienen la reputación de ser plataformas que distribuyen con éxito este tipo de programas. Dicho de otra forma, la probabilidad de que instales Muvic Smartbar en tu ordenador es alta si utilizas estos sitios para descargar software.

Por lo tanto, pon mucha atención en el momento de estar instalando un programa, ya que pueden contener opciones adicionales que resultan en instalaciones separadas. Lo más recomendable es escoger instalar de forma personalizada, para poder deseleccionar toda aquella opción que te parezca sospechosa o desconocida, sobre todo si no estás seguro de la función real de dichas aplicaciones (software opcional y potencialmente peligroso).

Ver la solución completa
Michelle Lopez: