X

Eliminar ocsp.comodoca.com

Si has notado que tu PC accede a la dirección ocsp.comodoca.com de forma regular y sin sentido, es posible que hayas sido infectado por un adware.

La dirección ocsp.comodoca.com es propiedad de la compañía Comodo, y tiene por objetivo verificar la validez de certificados que utilizan el protocolo OCSP. Es probable que un programa no deseado intente bloquear los certificados Comodo, de tal forma que el sistema de verificación intente revisarlos a través de la url ocsp.comodoca.com. 

Sin duda alguna, el responsable de este problema es un programa no deseado. Se trata probablemente de un adware que descargaste e instalaste sin desearlo realmente mientras instalabas algún otro programa gratuito. En efecto es normal encontrar sobre todo en sitios de streaming, gran cantidad de descargas falsas ya sea de códecs o de reproductores de vídeo que instalan también este tipo de programas no deseados. Su objetivo es realizar dicha instalación de forma discreta para así poder mostrarte anuncios publicitarios.

No es nada fácil eliminar este tipo de programas no deseados, sobre todo si intentas hacerlo manualmente. Para detener de una vez por todas los accesos a la dirección ocsp.comodoca.com es mejor utilizar un programa gratuito que revise tu sistema con el fin de encontrar y eliminar todos los parásitos que se encuentren presentes. A continuación encontrarás las mejores herramientas para lograrlo.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: