X

Eliminar Omniboxes

Omniboxes es el nombre de un browser hijacker. El «secuestro del navegador» es un tipo de fraude informático en línea. Los autores de dicho malware lo utilizan para tomar el control del navegador instalado en el ordenador ya sea Chrome, Firefox, o Internet Explorer cambiando su configuración.

Es posible que no puedas volver a poner en su lugar el sitio que tenías anteriormente como página de inicio de tu navegador. Omniboxes.com o más bien el programa malicioso que está asociado con esta página, modifica el registro de WIndows para que los parámetros que ha escogido sean restablecidos después de cada reinicio de la computadora. Omnibox también es capaz de eliminar las opciones del menú de configuración de tu navegador para que no puedas configurar la página de inicio de nuevo.

Omniboxes.com es utilizado con el propósito de aumentar los ingresos mediante publicidad y mejorar la clasificación de uno o más sitios en los resultados de búsqueda. También puede redirigir las peticiones de los usuarios (URLs mal escritas, páginas de inicio y otros) hacia sitios indeseables o infectados.

Omniboxes.com se instala generalmente con la ayuda de otro softwrare, por ejemplo, nos encontramos a punto de instalar Winzip, si nos detenemos a ver con detenimiento lo que dice el instalador de este programa, podemos darnos cuenta que al hacer clic en el botón “Aceptar” tal y como nos lo sugiere el mismo programa, instalaremos automáticamente Omniboxes además de Winzip. Podemos darnos cuenta de esto si leemos el texto en letras pequeñas que contrariamente a lo que se esperaría no se trata de una descripción de Winzip…

Ver la solución completa
Michelle Lopez: