X

Eliminar Palikan

Palikan es el nombre de un sitio web creado para ser  un Browser Hijacker (también conocido como secuestrador de navegador). Esta página está diseñada para actuar como un motor de búsqueda en lugar de tu página de inicio habitual. Palikan.com puede infectar Firefox, Internet Explorer y Chrome.

Palikan normalmente se instala después de la descarga (programas gratuitos) Freeware. Obviamente el usuario no recibe  ninguna advertencia, o al menos nunca claramente, por lo que esta página está reconocida como un parásito.

Además de cambiarte la página de inicio y tu motor de búsqueda por defecto,  Palikan  se llenará los bolsillos en cuanto se presentan sus enlaces patrocinados en las páginas de resultados los cuales te obliga a ver. Los resultados de Palikan están obviamente parcializados ya que puede reordenar los resultados e introducir los sitios que les de la gana.

Palikan fue desarrollado de manera que ya no podrás reemplazar tus ajustes habituales manualmente. Puede que esto dependa de  un proceso o un servicio del sistema que restaura el sitio Palikan.com por ejemplo en cada vez que reinicies la PC.

Si quieres eliminar Palikan y recuperar tu página de inicio habitual, sigue estos pasos usando las herramientas gratuitas presentadas a continuación.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: