X

Eliminar Pass to Post

Pass to Post es el nombre de un inyector de publicidad que aprovecha la falta de atención de los usuarios para instalarse en sus ordenadores.

Fue creado por ciber-criminales para ganar dinero a nuestra costa. Pass to Post puede infectar equipos a través de la descarga e instalación de programas gratuitos a los cuales sitios con pocos escrúpulos agregan software adicional… en la mayoría de los casos programas espías.

Dichos anuncios son mostrados directamente en los sitios que visitas, provocando toda clase de problemas y degradando la visibilidad  de las páginas desplegadas en tu navegador. A continuación mostramos un ejemplo en el cuál se he instalado como extensión no deseada en Firefox e Internet Explorer:

En la mayoría de los casos, éstos anuncios son etiquetados como Powered by Pass to PostPass to Post Ads, es así como la mayoría de usuarios se dan cuenta que están siendo afectados por un programa malicioso.

Pass to Post se comporta al mismo tiempo como un spyware, recolectando datos sobre tu actividad en la red, tal como los sitios que visitas y las búsquedas que realizas, registrando toda esta información para poder personalizar la publicidad que te será mostrada, así como para registrarla en bases de datos comerciales que pueden ser vendidas a terceros posteriormente.

Para evitar este tipo de problemas, debes revisar detenidamente que al instalar programas nuevos (especialmente los gratuitos) no estés instalando al mismo tiempo aplicaciones que no deseas.

Al hacer una búsqueda en internet, encontramos un sitio posando como página oficial de Pass to Post, aunque no es posible descargarlo desde este sitio. En realidad ésta página sirve únicamente para hacer públicas sus condiciones de uso, de tal forma que no se le pueda accionar legalmente contra éste programa.

 

Ver la solución completa
Michelle Lopez: