X

Eliminar Primary Color

Primary Color es un programa que podemos clasificar como un PUP (por sus siglas en inglés Potentially Unwanted Program, cuyo significado en la lengua de Cervantes es Programa Potencialmente No Deseado). Si tienes instalado Primary Color en tu ordenador, es señal clara de que no fuiste cuidadoso al instalar un nuevo programa.

Primary Color fue desarrollado para realizar dos tareas principales: mostrar publicidad mientras navegamos, y registrar tus hábitos de navegación en la web.

Dichos anuncios pueden ser mostrados como banners, pop-ups, resultados falsos en Google, o vínculos doblemente subrayados en azul o verde directamente en el texto de las páginas visitadas; además están generalmente acompañados del texto Ads by Primary ColorPowered by Primary Color. Es gracias a estas etiquetas que la mayoría de personas se dan cuenta que han sido infectadas.

Primary Color se comporta como un  espía al registrar toda tu actividad en internet, tal como las páginas que visitas y las búsquedas que realizas; dicha información es analizada para hacer coincidir los anuncios mostrados con tus preferencias y paralelamente para guardarla en bases de datos que pueden ser vendidas posteriormente a otras empresas.

Con el fin de no sufrir por este tipo de problemas en el futuro, presta mucha atención a lo que instalas en tu PC, revisa detenidamente que implica aceptar la instalación «recomendada» antes de hacer clic sin pensar en «Siguiente» o «Next». Personaliza la instalación para poder rechazar todo lo que no deseas.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: