X

Eliminar RadioRage

RadioRage es un adware que instala una barra de herramientas en Chrome, Firefox e Internet Explorer. RadioRage afirma que te dará la posibilidad de escuchar cualquier estación de radio en tu PC. El sitio oficial dice «Obtén acceso a las estaciones de radio locales y de internet más recomendadas en el ámbito de noticias, industria y musicales». Todo esto no constituye más que una excusa para llegar a tener la oportunidad de modificar ciertos parámetros de tu navegador.

RadioRage en realidad es una clonación de MyRadioAccess y de FreeRadioCast, ambos programas que ya hemos cubierto en nuestro sitio. De hecho son desarrollados por la misma compañía, registrada bajo el nombre Mindspark. Así que estos programas, una vez que han sido instalados  (instalación que se realiza sin que el usuario así lo haya querido)  se dan a la tarea de modificar la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto, reemplazando ambos por MyWay o Ask.

Para alguien que apenas empieza a tener experiencia con tecnología, no es tarea fácil eliminar RadioRage en cualquiera de sus versiones, primero debemos remover las extensiones de navegador (que pueden cambiar según sea el navegador que esté instalado), posteriormente habrá que dirigirse al panel de control de Windows para desinstalar el programa (suponiendo que esta opción funcione). Si esto no funciona debemos ir a buscar cada archivo en el disco duro relacionado con RadioRage para poder eliminarlos, finalizando con una eliminación de todas las llaves de registro y otros archivos que RadioRage haya colado por todos los rincones de Windows.

Esta guía te recomienda programas gratuitos que te permitirán realizar todas estas tareas de forma automática. Desconfía de otros sitios que pareciera que ofrecen soluciones parecidas, con mucha frecuencia intentarán que pagues por algún programa.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: