X

Eliminar RelopiX

Si has empezado a notar publicidad de RelopiX en Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, es sin duda el resultado de que tu ordenador ha sido infectado por un adware o programa potencialmente indeseado.
El malware RelopiX fue desarrollado específicamente para generar dinero a sus creadores. Genera tráfico web, recolecta información útil para sitios maliciosos, y despliega publicidad y vínculos patrocinados en tu navegador.
RelopiX literalmente hablando no es un virus, sin embargo sí presenta muchas de sus características, tales como función de rootkit para introducirse profundamente en tu sistema operativo, toma de control de tu navegador, y en general empeoramiento de la experiencia del usuario. Los especialistas en seguridad se refieren a este tipo de programa como “PUP”, o programa potencialmente indeseado.
RelopiX es financiado a través de publicidad (los usuarios afectados se encuentran con múltiples banners de publicidad en los sitios que visitan, así como pop-up, pop-under, texto intercalado con anuncios y vínculos subrayados doblemente).
RelopiX se aloja en tu ordenador, generalmente en el momento en que instalas algún programa gratuito (software para descarga de video, streaming, software de administración de descargas, de creación de PDF, etc.) Al instalar este tipo de software gratuito, RelopiX se instalará también…
Una vez instalada, la extensión para navegador RelopiX, se encargará de buscar palabras claves que pueda resaltar dentro del texto de los sitios que visitas, transformándolas en vínculos. Estos vínculos RelopiX son identificables gracias a que los subraya doblemente, diferenciándose así de los vínculos normales. Al pasar el ratón sobre estos vínculos, la publicidad aparecerá. Si el usuario hace clic sobre la publicidad generada por RelopiX, el creador de la extensión ganará dinero…

Ver la solución completa
Michelle Lopez: