X

Eliminar Round World

Round World es un adware que distribuye publicidad en tu navegador (Chrome, Internet Explorer y Firefox). Round World es instalado a través de instaladores modificados de programas gratuitos y populares. Por ejemplo, si ves la imagen siguiente, verás que se supone que instalará Flash, sin embargo al ir demasiado rápido durante la instalación podemos pasar por alto el hecho de que también instalará Round World…

A continuación te mostramos también lo que dice en letras pequeñas en los dos instaladores mostrados:

Con el fin de mejorar tu experiencia de navegación, Round World agregará nuevas funciones, contenido y herramientas que te facilitarán la vida. El software permite realizar búsquedas en más de un sitio a la vez, obteniendo resultados relacionados, ofertas y cupones de descuento, así como evaluaciones de sitios web, incluyendo el beneficio de un comparador de precios. El contenido de Round World incluye publicidad, sin estar afiliados a ningún sitios subyacente. Los parámetros del navegador serán configurados al momento de la instalación. La información del usuario es registrada y compartida para poder mostrarte publicidad acorde a tus preferencias y con otros fines. Puedes desinstalar Round World con la función Agregar/Eliminar programas. Por favor lee todas las condiciones antes de proceder a instalar.

Con esta explicación, no puedes decir que no fuiste advertido.

Round World cuenta con su propio sitio web, aunque no podemos descargarlo desde ahí, sirve únicamente para consultar las condiciones generales de uso (disponible únicamente en inglés).

A pesar de que indica que puede ser desinstalado a través del panel de control, dicha desinstalación no es nunca completa, por lo que te aconsejamos que sigas los pasos de la guía mostrada más adelante para lograrlo verdaderamente.

Para evitarte en el futuro este tipo de molestas, no descargues tonterías en internet. Con el fin de poder mostrar las ilustraciones de este artículo, descargamos voluntariamente una actualización falsa para Flash player. Recuerda que en estos casos únicamente el sitio adobe.com puede asegurarte que estás descargando una actualización legítima. Todo lo que los sitios de streaming te propongan debe ser evitado ya que en el 99% de los casos se trata de engaños para hacerte instalar adware como Round World.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: