X

Eliminar s7.addthis.com

s7.addthis.com señala a un servidor que pertenece a la empresa Addthis especializada en marketing y venta de publicidad. Esta compañía ofrece herramientas para compartir contenido de sitios web en redes sociales.

A esto último se le conoce como  «canvas fingerprinting» que realiza prácticamente un seguimiento de los usuarios sin usar Javascript o Cookies. Este mecanismo se implementó en el 5% de los sitios web más populares en la red.

El método utilizado por s7.addthis.com consiste en enviar instrucciones al navegador del usuario de tal forma que cree imágenes que se mantendrán escondidas. Dado que estas imágenes muestran variaciones  de una máquina a otra, constituyen una huella digital que se puede traducir como un identificador único. De ahí el nombre de «canvas fingerprinting» (huellas dactilares). Posteriormente será posible aislar un ordenador y conocer el historial de los sitios visitados en el navegador.

Las llamadas al servidor s7.addthis.com se hacen desde sitios conocidos cuya carga se verá afectada debido a la constante ejecución de s7.addthis.com, incluso deteniendo por completo la carga de algunos de estos sitios.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: