X

Eliminar SaferDNS

SaferDNS SafeDNS es un programa malicioso que modifica los registros y configuración de tu DNS, por lo cual lo clasificamos como DNS Hijacker. La redirección forzada de DNS o DNS Hijacking, ocurre cuando se modifican la dirección del servidor DNS de una PC. En el caso de SaferDNS, dicha modificación es realizada por un programa malicioso.

Las consecuencias pueden llegar a ser desastrosas: los sitios web que visitas podrían ser remplazados por sitios fraudulentos. En algunos casos no será fácil que notes la diferencia entre el sitio real y el falso, ya que a pesar de ser enviado a una dirección distinta, el sitio que se mostrará será una copia fiel (visualmente) del que intentabas visitar. El sitio falso entonces estará en la mejor posición para robar tus datos personales y bancarios. De tal forma que el DNS Hijacking generalmente es usado con fines de phishing.

En casos menos graves, el DNS Hijacking es utilizado únicamente para mostrar publicidad; en estos casos la publicidad legítima de los sitios visitados es remplazada por otros anuncios sin que esto ponga en peligro tu información. El interés en reemplazarlos es que las ganancias de dicha publicidad será dirigida únicamente a los desarrolladores de SaferDNS. 

Nota: Existe un programa legítimo que utiliza el nombre SaferDNS, se trata de un control de navegación dirigido a padres de familia con el fin de proteger a sus hijos. Este programa puede encontrarse en www.safedns.com y en ningún caso nos referimos a este programa en el presente artículo.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: