X

Eliminar Salus

Salus, Salus Protector o Salus Internet Protector, son distintos nombres para el mismo adware que se instala en la PC de sus víctimas como resultado de que éstos últimos no presten atención a sus acciones. Aunque este parásito cuenta con su propio sitio web que funciona la mitad del tiempo, en realidad se instala con la colaboración de software gratuito. En el siguiente caso de ejemplo, podemos comprobar que al hacer demasiado rápido clic en Siguiente, habremos instalado tanto Chrome como Salus (obviamente se trata de una instalación no oficial de Google Chrome):

Como es de esperarse, la única forma de evitar que este tipo de adware sea instalado, es personalizando la instalación del software como vemos aquí, al escoger Custom Installation (Advanced).

Salus se presenta a sí misma como una herramienta que te protegerá de la gran cantidad de software malicioso que abunda en internet… extraño para un programa que anuncia al mismo tiempo que te desplegará incontable publicidad a cambio de este servicio (servicio que es falso).

Sin embargo lo que este adware sí que hace bien, es reducir la velocidad de tu ordenador y navegador, desplegando toda una gama de molesta publicidad etiquetada como ads by salus.

Utiliza la guía siguiente para eliminar por completo Salus de tu ordenador.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: