X

Eliminar searchpause.com

searchpause.com es el nombre asociado con un browser hijacker (secuestrador de navegador). Su objetivo es posicionarse como página de inicio en tu navegador forzándote a utilizarla como página de búsqueda. Un browser hijacker se incrusta en tu sistema discretamente cuando instalas en tu equipo programas que has descargado desde la red.

De hecho distintos programas y sitios como download.com son remunerados cada vez que searchpause.com es instalado en el navegador de un usuario, es por esto que su instalación se realiza de forma tan silenciosa. La instalación de searchpause.com se convierte en ilegal si no hacen al menos alguna mención acerca de searchpause.com dentro del programa de instalación que lo agrega a tu sistema. Por lo que deberán enfrentar la ley si no respetan esta norma.

searchpause.com es instalado de tal forma que no podrás regresar manualmente a tus parámetros anteriores. Para lograrlo podría ayudarse de un proceso o servicio de Windows que podría por ejemplo restablecer searchpause.com después de cada reinicio del sistema.

Además de instalarse en tu ordenador sin tu permiso, los propietarios de searchpause.com también conseguirán sus propias ganancias a costa tuya al insertar vínculos patrocinados dentro de las búsquedas que realices, forzándote a ver ciertos sitios; cada vez que hagas una búsqueda o consultes uno de estos sitios ellos ganarán dinero.

Este sitio es utilizado al mismo tiempo para mostrar un mensaje sobre una infección o actualización falsa. Este mensaje incluirá un vínculo que te enviará hacia un sitio comercial donde podrías comprar un programa que se supone arreglaría el problema. Este proveedor generalmente es el mismo que ha creado el secuestrador de navegador, beneficiándose en consecuencia de las compras realizadas por los usuarios a los que ha engañado.

Podemos verlo claramente en la captura de pantalla mostrada anteriormente en donde se indica que el sistema necesita una actualización de Windows que en realidad forzará al usuario a descargar un programa no deseado y difícil de eliminar: reimage.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: