X

Eliminar Spora Ransomware

Spora Ransomware tal y como su nombre lo indica es un ransomware, uno de los peores virus que existen actualmente en el mundo de la informática. El objetivo de los desarrolladores de ransomware es única y exclusivamente cifrar todos los archivos de tu ordenador, incluyendo fotos, vídeos, documentos de word, etc… todos estos archivos serán imposibles de utilizar si eres infectado.

Cada vez que reinices tu ordenador, serás bienvenido por una página web (como  la mostrada a continuación) con un mensaje explicando que todos tus datos personales han sido cifrados. Para recuperar tus archivos te exigen que pagues.

Spora Ransomware ataca principalmente a los usuarios de Chrome, al indicarles que necesitan descargar una actualización para poder visualizar correctamente ciertos sitios. Reportamos dicho problema en nuestro sitio hace poco, puedes encontrar el artículo aquí: «The HoeflerText font wasn’t found«.

Por si fuera poco, muchos sitios intentarán hacerte creer que puedes recuperar tus archivos. Esto es falso. De momento no existe solución para esto. Podrías utilizar Shadow Explorer e intentar recuperar una copia de seguridad de Windows, tal y como te explicamos en la guía que encontrarás más abajo, pero debemos advertirte que es poco probable que funcione.

Lo que sí puedes y debes hacer sin duda es eliminar Spora Ransomware de tu ordenador y trasladar los archivos cifrados a un disco duro externo con la esperanza de tener en un futuro la clave de cifrado.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: