X

Eliminar Super-Search.org

Super-Search.org es un browser hijacker, se trata de un programa que cambia o modifica los parámetros del navegador web (sin dejar la posibilidad de remplazar dichas modificaciones) incluyendo la página de inicio por defecto y el motor de búsqueda por defecto.

Super-Search.org es también clasificado como Search Hijacker ya que redirigen las búsquedas de los usuarios hacia Super-Search.org con el objetivo final de llevarlos hacia sitios específicos, generalmente maliciosos dedicados a recolectar datos.

Super-Search.org es también un Homepage Hijacker, es decir una infección especializada en la modificación y/o la redirección hacia una nueva página de inicio en el navegador que generalmente será maliciosa y que se dedica a recolectar información personal.

La mejor manera de evitar este tipo de problemas es tomarse el tiempo necesario al momento de instalar nuevos programas. Los browser hijacker son distribuidos con toda clase de programas nuevos, gratuitos o no, así que basta con no prestar atención a lo que haces de tal forma que no remuevas la selección a las casillas que ofrecen este tipo de programas y los instalan de forma automática. Además de prestar atención, otro método de precaución contra los PUPs es utilizar un programa antivirus concebido para proteger y detectar PUPs, tal como Malwarebytes AntiMalware.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: