X

Eliminar Trackid

trackid es un parámetro que podría agregarse a la dirección url que resulta de realizar búsquedas en Google, provocando así que se realice al mismo tiempo una búsqueda con la palabra trackid sin que lo desees. Más detalladamente, el parámetro exacto que se agrega a la url es trackid=sp-006, como podemos ver en el ejemplo siguiente de una url modificada:

https://www.google.com/search?q=comot%20eliminar?trackid=sp-006

Al seguir ese vínculo, Google hará una búsqueda con el término “como eliminar?trackid” en lugar de simplemente “como eliminar”.

Obviamente esto no representa un comportamiento normal, ni es culpa de tu navegador o de Google. El responsable es sin duda un programa parásito, probablemente un adware que se alojó en tu sistema y que utiliza el parámetro trackid para registrar en un servidor remoto las búsquedas que realizas en el motor de búsqueda de Google.

Este trackid y el adware que lo provoca pudieron haber sido instalados en tu ordenador si descargaste programas gratuitos desde ciertas plataformas de descarga que se especializan en agrupar gran cantidad de software. Estos sitios como 01net, Softonic, Clubic, etc, cuentan con su propio programa de instalación en el cual integran programas parásitos que serán instalados a menos que escojas la opción que permite evitar dicha instalación.

El adware que provoca la presencia de trackid en las búsquedas de Google, también pudo haber sido instalado si descargaste una actualización falsa para software como Java o Flash, o un programa falso (reproductor de vídeo, paquete de códec) que pueden encontrarse por montones en sitios de streaming y de descarga.

Ver la solución completa
Michelle Lopez:

View Comments (5)