X
    Categories Virus

Eliminar virus acceso directo USB

Cuando utilizas memorias USB o algún otro dispositivo externo en equipos de amigos, del colegio, o en lugares públicos como un cibercafé, expones tus dispositivos a ser infectados por un virus.

Estos malware son comúnmente llamados virus USBvirus acceso directo USB. El término correcto sería gusanos o worms en inglés, ya que se trata de programas maliciosos capaces de reproducirse de un ordenador a otro.

De tal manera que las memorias USB sirven como medio de infección permitiendo que el virus salte de un ordenador a otro. A partir del momento en que un ordenador ha sido infectado, cualquier medio USB que sea conectado será infectado convirtiéndose a su vez en otro medio de propagación.

Generalmente los antivirus protegen contra este tipo de infección, así que las PC infectadas usualmente son aquellas que no poseen un antivirus instalado. Es por esto que es común que estos virus se encuentren activos en lugares públicos como escuelas, cibercafés y redes empresariales.

La infección simplemente remplazará los documentos y otros archivos que se encuentren en la memoria USB con accesos directos que permitirán, una vez que el usuario haga doble clic en ellos, la carga del virus. Estos virus USB afectan únicamente los sistemas operativos Windows.

El problema principal reside en que el usuario cree haber perdido sus documentos, ya que fueron remplazados por accesos directos que permiten iniciar el malware. En realidad, los documentos son copiados y escondidos, debiendo utilizar las opciones de carpetas de Windows para poder mostrar los archivos escondidos.

En la mayoría de los casos estos archivos pueden ser recuperados con la ayuda de herramientas de desinfección sencillas, eficaces y gratuitas.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: