X

Eliminar Weather Alert

Weather Alert es un inyector de publicidad (adware), en principio ese es su objetivo primordial, la parte que se presenta como «útil» no es más que un pretexto para obtener un estatus de legítimo ante los usuarios y los antivirus. En el caso de Weather Alert la supuesta parte útil se supone que te advertirá a través de una notificación si hay una tormenta cerca de ti… en realidad se trata de una nueva versión de Storm Alert, programa que ya reportamos en Como-Eliminar hace aproximadamente un año.

Al hacer una búsqueda, encontramos rápidamente un sitio que ofrece Weather Alert para ser descargado. Sin embargo no es este el modo preferido del programa para ser distribuido.

Weather Alert como buen adware que se respeta es instalado con algún otro programa gratuito que se encuentra disponible para descarga en Internet, generalmente se trata de:

  • software descargado desde plataformas de descarga como softonic.com
  • actualizaciones falsas para software (Java, Flash, Chrome, Firefox, Internet Explorer)
  • programas falsos (falsos reproductores de vídeo, falsos  lectores de PDF)

Weather Alert no es peligroso aún si está clasificado como Virus en nuestro sitio. Sin embargo no hay ninguna ventaja de mantenerlo instalado en tu ordenador, por el contrario ya que tu pantalla se verá contaminada visualmente debido a la gran cantidad de publicidad, además el rendimiento de tu PC se verá afectado, por último este tipo de programas no respeta tu privacidad, ya que registra una buena cantidad de datos e información sobre lo que haces en línea y en tu PC. La guía que encontrarás a continuación para eliminarlo es completamente gratuita, no como el 99% de soluciones que encuentras en Internet.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: