X

Eliminar WeatherBlink

WeatherBlink es el nombre de un inyector de publicidad que aprovecha la falta de atención de la gran mayoría de usuarios para implantarse en sus sistemas.

El único objetivo de WeatherBlink es utilizar tu ordenador para aumentar las ganancias de su desarrolador a través de toda la publicidad que será mostrada. De tal forma que clasificamos a WeatherBlink como un inyector de publicidad. Este programa inyecta su publicidad en tiempo real causando degradando la calidad visual de los sitios mostrados así como de la PC en general.

La publicidad mostrada por WeatherBlink tiene la capacidad de insertarse en todas las esquinas disponibles, ya sea directamente en el contenido de las páginas visitadas regularmente (a través de banners, palabras subrayadas, pop-ups), o abriendo nuevas pestañas de forma intempestiva cada vez que haces clic en cualquier lugar, aunque a veces pueden ser abiertas sin necesidad de intervención por tu parte.

Además de degradar tu experiencia de navegación, WeatherBlink se permite recolectar datos sobre tus hábitos en la red, registrando las búsquedas que realizas y los sitios que visitas. Esta infección incluso se toma la libertad de examinar el interior de tu ordenador, según ellos con fines estadísticos, o al menos eso indican en las condiciones de uso. En realidad estos datos sirven para registrarlos en bases de datos que serán posteriormente vendidas a terceros.

Para evitar este tipo de problemas en el futuro, se cauteloso con lo que descargas desde Internet, verifica siempre a qué corresponden las casillas previamente seleccionadas antes de hacer clic en «Next» o «Siguiente» mientras instalas. Personaliza la instalación de tus programas para eliminar todo lo que no deseas.

Al hacer una pequeña búsqueda en internet encontramos una página dedicada a WeatherBlink, aunque rápidamente descubrimos que no es posible descargarlo desde ahí. En realidad este sitio únicamente sirve para publicar las condiciones de uso de WeatherBlink de tal forma que no se le pueda reclamar nada legalmente.

Recuerda que tú mismo has aceptado y aprobado todas las condiciones de uso de este programa al instalarlo, poco importa que lo hayas hecho sin darte cuenta.

Como nota final te recomendamos que descargues programas únicamente desde sus sitios oficiales, evitando sitios como Softonic, 01Net, que incluyen en sus instaladores este tipo de programas nefastos.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: