X

Eliminar Web Waltz

¿Anuncios de Webwaltz aparecen constantemente en Chrome, Firefox e Internet Explorer?  Esto significa que has sido infectado por un programa malicioso. En este artículo se muestra paso a paso cómo quitar los anuncios creados por Webwaltz. Empezamos por mostrarte las siguientes capturas de pantalla como ejemplo de dicha publicidad:

¿Qué es WebWaltz?

Webwaltz  es un plugin disponible para los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer, es el único causante de los anuncios Webwaltz que se incrustan sin parar en las páginas que visitas. Aquí te mostramos la extensión Webwaltz en Firefox:

Los avisos o anuncios de Webwaltz pueden deslizarse en cualquier lugar del navegador, una vez que el adware se ha instalado en tu PC. Este adware se transmite de varias maneras: podemos encontrarlo en su página web  «oficial», o puede que sin que tu lo supieras hayas sido infectado con una extensión falsa u otros programas libres de los muchos que abundan en los sitios web de descarga y de streaming.

 

¿Cómo infecté mi PC con Webwaltz?

Este malware se instala en tu ordenador con el objetivo de analizar tus hábitos de navegación para lograr que la publicidad dirigida hacia ti esté «personalizada», lo cuál resultará en un pago de comisión para los diseñadores de este plugin. Dicho adware utiliza la información recopilada para enriquecer de información bases de datos, que luego serán comercializadas a terceros. Debes saber que cada vez que visites, des click o simplemente veas los anuncios de WebWaltz, ellos recibirán algo a cambio, de ahí que les interese tanto mostrar grandes cantidades de dichos anuncios.

Siempre es recomendable leer bien los contenidos del instalador de cualquier programa que instalas en tu equipo, ya que es común que haya adware agregado. No hagas clic  demasiado rápido en el botón «Next o «Siguiente». Si el programa de instalación tiene un botón u opción que permite personalizar la instalación, utilízalo para eliminar todos los programas adicionales que no te interesan.

Podemos ver a continuación un ejemplo más concreto. En este caso WebWaltz es propuesto en el programa de instalación de MagnoPlayer (un reproductor de vídeo que en realidad no sirve de nada, y que es ofrecido en sitios de streaming).

Al presionar el botón rojo “Next” sin de-seleccionar la casiila “I want to install WebWaltz”, el programa no deseado será instalado en tu equipo; además no será el único, ya que esta instalación también incluye PepperZip entre otros. Así que no dejes de ser cauteloso cuando instalas programas provenientes de Internet.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: