X

Eliminar WordShark

WordShark es un programa de distribución de publicidad, basado en un software que ha tomado distintos nombres a través del tiempo. En otras palabras, WordShark es una nueva versión de Wordinator, WordFly o TermBlazer. El objetivo de estos programas no es otro que mostrarte grandes cantidades de publicidad mientras navegas por internet. Notamos su presencia en nuestros equipos gracias a dicha publicidad que generalmente está etiquetada como «Ads by WordShark» o «Powered by WordShark». 

Además, WordShark también puede actuar como un espía que registra todo lo que haces en línea guardando la información recolectada sobre los sitios que visitas y las búsquedas que realizas en grandes bases de datos. Dichos datos son vendidos posteriormente en el mercado negro.

WordShark es presentado en su sitio oficial como un buscador que te permite realizar búsquedas en internet sin dejar el sitio que te encuentras visitando. En realidad no es más que una función sin importancia que esconde su verdadera intención de mostrarte publicidad y espiar tus movimientos en línea.

WordShark es instalado a través de instaladores encontrados en sitios de streaming o de descarga de torrents. También puede encontrarse en sitios populares como download.com o softonic, sitios que te recomendamos  evitar a toda costa. A continuación mostramos un ejemplo de un instalador que insertará WordShark a menos que personalices la instalación.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: