X

Eliminar hightsearch.com

hightsearch.com es un browser hijacker (término en inglés que se traduce como «secuestrador de navegador»). Este programa es desarrollado para actuar como página de inicio y buscador por defecto reemplazando tu página de inicio.

Este programa no deseado se instala de forma silenciosa en el momento en que instalas en tu ordenador programas que has descargado desde la red.

Distintos programas o sitios como softonic, reciben una remuneración cada vez que una instalación de hightsearch.com se realiza con éxito en el navegador de un usuario, lo cuál explica que su inserción suceda de forma tan discreta. La instalación de esta página no es legal a los ojos de la ley si no existe ninguna mención sobre su presencia en el programa que la instala en tu PC.

Todos los programas no deseados como hightsearch.com están hechos para impedirte cambiar manualmente los parámetros que modifica utilizando las opciones del navegador. Son capaces también de restablecer sus propios parámetros después de cada reinicio. hightsearch.com utiliza diversos mecanismos para mantener su lugar en tu navegador, entre estos podemos mencionar: vínculos en los accesos directos del navegador, extensiones funcionando dentro de los navegadores e incluso servicios de Windows.

hightsearch.com también es con frecuencia utilizado para mostrar una supuesta alerta sobre un problema que sin duda es falso. Dicho mensaje suele contener un vínculo hacia un comerciante de programas anti-malware que se supone arreglará el problema mencionado. Generalmente dicho comerciante es el desarrollador de hightsearch.com, beneficiándose doblemente de las personas a las que logra engañar.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: