X

Eliminar Odin

La extensión Odin está vinculada al virus Locky, un ransomware que fue visto por primera vez en los inicios del año 2016. Si has sido infectado por este virus, todos los archivos que tengan la extensión .odin en realidad son archivos tuyos que han sido cifrados y renombrados.

Un ransomware, es un programa informático malicioso que toma tus datos como rehenes. Este virus cifra y bloquea los archivos presentes en tu ordenador, renombrándolos y agregando la extensión .odin; posteriormente procede a exigir el pago de un rescate a cambio de la llave que permitirá descifrar tus archivos. Aunque en un inicio estos virus aparecieron sobre todo en Rusia, se han expandido rápidamente en todo el mundo, atacando especialmente en Estados Unidos, Australia y Alemania.

Locky contamina las PC a través de un archivo que ha sido descargado o recibido en un correo electrónico, a través del cuál puede cifrar los archivos de la víctima. La finalidad de estas acciones, como seguramente has intuido, es obtener dinero a través de la extorsión que deberá ser pagada en moneda virtual para así evitar dejar rastros.

No existen soluciones fiables para descifrar tus archivos que no sean pagar el rescate, sin embargo no te aconsejamos que lo hagas ya que no tienes ninguna garantía de que el criminal te proporcione la llave correcta. Podrías intentar utilizar Shadow Explorer, sin embargo lo más probable es que las copias de seguridad automáticas de Windows hayan sido eliminadas.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: