X

Eliminar SafeSearch

SafeSearch puede referirse tanto  a un secuestrador de navegador disponible en la dirección SafeSearch.net que además tiene un aspecto similar al de Google y una barra de herramientas que se supone te indicará si el sitio en el que estás navegando tiene un buen nivel de seguridad. La instalación SafeSearch  es mediante la instalación de software gratuito disponible en ciertos sitios de descargas de programas. Cuando el proceso de instalación se hace demasiado rápido y los usuarios no leen ni revisan lo que están instalando, terminan con software no deseado, como SafeSearch. He aquí un ejemplo de lo que acabamos de mencionar.

Creemos estar instalando Winzip, pero si damos aceptar a todo, como nos indica el instalador, terminamos con SafeSearch presente en todos nuestros  navegadores instalados en el sistema, sabiendo que particularmente Internet Explorer, Firefox y Chrome son los más afectados .

Una vez instalado, además de haber establecido su barra de herramienta, también modifica la configuración del navegador para establecer SafeSearch.net, y finalmente la configuración de tu ordenador de tal forma que la eliminación de dicho programa no deseado sea sumamente complicada.

En Internet Explorer es particularmente difícil quitar esta barra de herramientas, despliega mensajes como el que mostramos, nos dice la desinstalación de esta barra está reservada a ciertos usuarios y que contactemos con el administrador del sistema, incluso si tú eres el administrador del ordenador.

Hemos seleccionado a continuación una lista de procedimientos a seguir para deshacerse totalmente de SafeSearch, tienes que seguir todos los pasos completos, incluso si alguno no funciona.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: