X

Eliminar Search Maven

Search Maven es un adware que muestra anuncios etiquetados como ad by Search Maven, powered by Search Maven o Search Maven Ads en Chrome, Firefox e Internet Explorer. He aquí un ejemplo similar a la publicidad mostrada por esta infección:

¿Qué es Search Maven?

Para ser más precisos Search Maven, es un programa potencialmente no deseado,  es otra de las incontables variantes del adware identificado como BrowseFox por algunos anti-virus, desarrollado por  la compañía Superweb LLC. Visto por primera vez en la web, en octubre de 2014 ha resurgido en los últimos días. Search Maven tiene un sitio web que sólo está allí para difundir los términos de uso del programa.

¿Search Maven es peligroso?

Search Maven no se considera como un virus, sino más bien como un programa perjudicial y muy molesto por diversas razones. En primer lugar, debido a la publicidad que aparece de forma inesperada, además de degradar significativamente la visualización de ciertos sitios, la publicidad se inyecta directamente en el código fuente y ocupando así más recursos de tu computadora (memoria, procesador). Tu PC se bloqueará con frecuencia haciendo casi cualquier tarea imposible de realizar, estés navegando o no.

Además, Search Maven actúa como un espía, ya que registra todo lo que haces en la web, con el pretexto de poder «servirte» de publicidad seleccionada según tus gustos. A pesar de que el programa indica en sus condiciones de uso que los datos obtenidos son totalmente anónimos, con justa razón es natural que desconfiemos de la veracidad de dicho propósito.

¿Cómo he sido infectado por Search Maven?

Search Maven en general confía en la falta de atención de los usuarios de Internet cuando instalan algunos programas en sus PC. Dichos adwares se adhieren en los instaladores de programas por lo general gratuitos, que se pueden encontrar en sitios conocidos como download.com, o sourceforge.com. Se recomienda no utilizar este tipo de instaladores, pero cuando no se puede hacer de otra manera, debes personalizar la instalación para evitar la instalación de este o cualquier otro programa no deseado, entre los muchos que te ofrecerán.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: