X

Eliminar SearchEngage

Los secuestradores de navegador como SearchEngage modifican la página de inicio y el motor de búsqueda de los navegadores web tales como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, Edge, etc…

SearchEngage es instalado con el fin de aumentar las ganancias publicitarias y mejorar el posicionamiento de ciertos web en las búsquedas. Este programa se caracteriza por ser bastante tenaz y rara vez posible de eliminar sin las herramientas adecuadas.

La instalación de SearchEngage podría ser el resultado de una descarga «en paquete», lo cuál revela que quizás no notaste la opción de personalizar la instalación de cierto programa que lo incluía.

Así que si SearchEngage ha sido instalado en tu sistema, sin duda has notado que dentro de sus resultados de búsqueda, se incluye gran cantidad de anuncios. No hace falta agregar que no debes hacer clic en dichos anuncios, ya que podrían llevarte a adquirir aún más problemas. Esto se debe a que cada vez que haces clic en uno de estos vínculos, eres guiado hacia un sitio desconocido cuyo contenido podría ser malicioso, por lo tanto tu ordenador podría terminar lleno de parásitos. De tal forma que puedes disminuir el riesgo al no hacer clic en dichos anuncios. Aún así no debes ser demasiado confiado, si bien es cierto SearchEngage muestra resultados basados en Google o Bing, no por eso deja de ser potencialmente peligroso, lo más recomendable es eliminarlo.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: