X

Eliminar Surf-Live.com

Surf-Live.com es un motor de búsqueda que tiene mucho parecido con Google. La apariencia visual del buscador es bastante similar, así como los resultados que obtienes si lo utilizas para realizar una búsqueda.

*

Sin embargo debes estar consciente que Surf-Live.com es en realidad un programa que clasificamos como browser hijacker, cuya traducción al español es secuestrador de navegador. El objetivo de este tipo de programas es colocar cierto sitio como página de inicio y/o motor de búsqueda por defecto en todo los navegadores web que estén instalados en un ordenador, sin que el usuario sea advertido previamente. ¿Cuál es la razón por la que hacen esto considerando que se trata simplemente de una copia de Google? Pues en realidad la razón es que dentro de los resultados mostrador por Surf-Live.com cada vez que realizas una búsqueda, vínculos patrocinados serán insertados también. Dichos vínculos serán generalmente presentados en las primeras posiciones y sin duda si haces clic en ellos estarás ayudando a aumentar las ganancias de los autores de Surf-Live.com.

La diferencia entre un vínculo publicitario y un resultado legítimo son mínimas en este tipo de buscadores, lo cuál aumenta la probabilidad de que hagas clic en uno de los que en realidad son anuncios, sin darte cuenta. Dichos anuncios podrían ofrecer información, productos o servicios que podrían exponerte a peligros aún mayores. Es por esto que te aconsejamos eliminar Surf-Live.com desde el primer momento en que notas que has sido infectado.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: