X

Eliminar TabNav

TabNav es un programa no deseado desarrollado por FlowSurf, que también es autor de un secuestrador de navegador. Este adware ofrece la posibilidad de mostrar los botones “siguiente” y “anterior” dentro de la página de Google al hacer una búsqueda; una función que en realidad es muy poco útil pero que en cambio te dará problemas.

En la siguiente imagen podemos observar la flecha de navegación que TabNav adhiere a Google, y la publicidad que este adware añade en un lugar privilegiado.

A pesar de que no podemos definir a TabNav como un virus, esto no significa que no sea nocivo, ya que se instala a través de instaladores modificados de programas gratuitos. Los usuarios descuidados que no se toman el tiempo para leer los pasos de instalación, pueden terminar con TabNav instalado en su computadora. Estos programas se ofrecen como una opción incluida, es decir que se instalan por defecto; si no deseas instalar dichos software debes desmarcar los cuadros que te ofrecen en opciones avanzadas..

Una vez que TabNav esté presente en tu sistema, creará y repetirá archivos en tu disco duro y también puede editar el registro de Windows, además de agregar los botones mencionados a Chrome, Firefox o Internet Explorer, serás espiado constantemente, esto con el fin de enriquecer bases de datos comerciales que serán posteriormente vendidas. En particular, se recolectará las páginas que visitas, las búsquedas que haces, tus hábitos durante la navegación…  Aún si este tipo de programas se defiende diciendo que no recolecta información personal, se recomienda encarecidamente eliminarlo lo más pronto posible de tu ordenador.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: