X

Eliminar Unico Browser

Unico Browser es un navegador web con mucho parecido a Chrome, situación que es normal ya que la base es la misma, Chromium. Chromium es un navegador web libre en el cuál se basa Chrome e incluso Opera desde su versión 15. De tal forma que Unico Browser utiliza el código fuente de Chromium, agregando sus propias funciones que lamentablemente son nefastas ya que se trata especialmente de tracking.

Además de convertirse por sí mismo en el navegador por defecto, Unico Browser crea automáticamente accesos directos hacia servicios web populares, tales como Amazon, Hotmail, YouTube, Facebook, Wikipedia, asegurándose así que utilizarás el navegador, ya que los abre directamente en Bobrowser.

Unico Browser se mantiene todo el tiempo activo en tu PC, aún si pareciera que está cerrado. Podemos verificarlo en la lista de procesos activos de Windows o simplemente en los iconos de la barra de notificaciones de Windows.

Para un ojo inexperto las diferencias entre Chrome y Unico Browser son casi inexistentes. Incluso podrás notas referencias a Chrome que sin duda han sido agregadas adrede. Una de las principales diferencias es el panel que se despliega en la parte superior con vínculos hacia diferentes sitios web:

Mientras utilizas Unico Browser, sus autores podrán tener acceso a datos sobre lo que haces en internet, hemos podido constatar que hace frecuentes llamados a las direcciones, geoloc.clara-labs.com o data.bd-pl.com. Por lo tanto es aconsejable que no lo utilices y que lo elimines de tu ordenador lo antes posible.

Es importante que sepas que infectarse con Unico Browser es muy fácil. Cuando instalas ciertos tipos de software es muy común que los instaladores incluyan este tipo de malware. Presta mucha atención a todas las casillas pre-seleccionadas. A continuación mostramos un ejemplo de instalación de UnicoBrowser .

 

Ver la solución completa
Michelle Lopez: