X

Eliminar WebAdSystem

WebAdSystem es un adware desarrollado por la compañía KalityWeb que salió el año pasado. WebAdSystem presume de su capacidad de seleccionar los mejores sitios de compras en línea, presentándote los que más podrían interesarte a través de ofertas contextuales. Para ello escanean y analizan el contenido de cada página que visitas con el fin de identificar palabras clave que pueden utilizar. Una vez identificados, se añadirán enlaces con estas palabras clave, estos enlaces son generalmente de color verde o azul, y doblemente subrayados. Si pasas el ratón sobre el enlace un anuncio aparecerá.

WebAdSystem se instala a través de programas de instalación de software conocidos que son re-empacados para incluir todo tipo de basura como WebAdSystem. Las personas que no ponen atención al instalar algún software, generalmente no leen las descripciones instalando automáticamente otros software adheridos al que se desea instalar originalmente, esto sucede pulsando «Siguiente» muy rápido, por lo que hay que tener cuidado y ver las opciones avanzadas para desactivar la instalación de otros software.

Al instalar el Software, estás dando tu aprobación implícita para recibir ofertas contextuales (procesamiento de datos a través de proxy o extensiones), así como aceptas que esto representa un acuerdo legal entre Kalityweb y tú.

Además del hecho de que WebAdSystem ralentiza significativamente la navegación en internet, ya que todo el trabajo se hace del lado del cliente, es decir con los recursos de tu ordenador, también expone gravemente la seguridad del usuario. De hecho, las CGU (Condiciones Generales de Uso) establecen que cuando se muestra una promoción emergente en la pantalla, se te redirigirá a otros sitios, en los cuales KalityWeb no se hace responsable por la información que puedas intercambiar con ellos… con la salvedad que no todos son anónimos.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: