Eliminar una cuenta Facebook

Desde sus inicios Facebook ha sido objeto de controversia con respecto al respeto de la privacidad de los usuarios. Facebook utiliza la información personal de sus usuarios para introducir publicidad acorde a sus preferencias y fácilmente adaptables a su perfil. De igual forma la red social vende la información que recolecta sobre sus usuarios a empresas privadas tal y como lo explica en la rúbrica que concierne a la privacidad.

En junio de 2,013 revelaciones hechas por Edward Snowden en el caso PRISM, sacaron a la luz que Facebook habría colaborado con la NSA proveyéndoles acceso sin restricciones a la totalidad de los datos de sus usuarios. Pocos días después de éstas revelaciones, el antiguo asesor de seguridad de datos de Facebook fue contratado por la NSA, tal y como lo anunció el New York Times.

En enero de 2,014 dos internautas interpusieron una demanda contra la red social, acusándola de analizar todos los mensajes privados que estuviesen acompañados de un dirección URL con el fin de compilar dicha información y poder construir un perfil detallado sobre el autor del mensaje. Este perfil es vendido posteriormente a terceros.

Por si eso fuera poco, recientemente fue revelado que Facebook realizó durante una semana un experimento social con sus usuarios sin que éstos lo supieran. El experimento consistía en modificar el contenido de las noticias de cada usuario con el fin de verificar la posibilidad de propagar emociones sin interacción física, verificando así mismo las diferentes reacciones a dicha propagación en caso de existir. En total 683,003 sirvieron de conejillos de indias para este experimento. El experimento fue guardado en secreto hasta junio de 2,014 causando un verdadero escándalo, ya que sirvió de prueba fehaciente de la capacidad de la red social para manipular a las masas…

¿Deseas eliminar definitivamente una cuenta de Facebook, así como todos sus rastros de esta red social?
La realización de esta tarea es posible desde julio del 2,010, gracias a la publicación de un artículo del New York Times. Facebook creo un procedimiento para poder eliminar una cuenta, procedimiento que ha sido actualizado recientemente.

Eliminar mi cuenta de Facebook:

El primer paso es ir a la página siguiente:

Con apenas 3 clic más podrás eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook:

Eliminar su cuenta Facebook

 Al dar clic te aparecerá una advertencia que te notifica de que es lo que vas a hacer: Eliminar tu cuenta:

Facebook  : Eliminar mi cuenta 

Al dar clic en “Eliminar cuenta” te saldrá una segunda alerta donde te piden:
– Tu contraseña
– Llenar una captcha (letras raras de la imagen)

Eliminar una cuenta de facebook

Como eliminar una cuenta de Facebook

 

Si quisieras retractarte y revocar el procedimiento, Facebook te informa que dispones de 14 días para reactivar tu cuenta (tu cuenta se mantendrá activa durante estos 14 días). Después de pasado el tiempo de espera tu cuenta será eliminada definitivamente.

¿Qué pasa con tus datos? Sin duda alguna tu cuenta es eliminada, ¿qué pasa con tus datos entonces? Siendo que Facebook es conocido por su falta de respeto a la privacidad de sus usuarios, es una pregunta que sin duda queda en el aire cuando eliminamos nuestra cuenta. Innumerables asociaciones han intentado atacar al gigante estadounidense. Recientemente la asociación “Europe vs Facebook” logró algunos compromisos de parte de la firma de Mark Zuckerberg, tales como la eliminación efectiva de los datos que los mismos usuarios eliminen. Dichas normas están en proceso de ser puestas en producción…

Eliminar la cuenta de Facebook de un amigo o de un miembro de mi familia

Facebook permite eliminar una cuenta de un miembro de la propia familia o de un amigo que se encuentre incapacitado mental o físicamente para eliminar su propia cuenta de Facebook.

Reportar a un menor de edad

Facebook exige tener al menos 13 años para poder crear una cuenta en su red social. De tal forma que pueden eliminar automáticamente la cuenta de cualquier menor de edad cuya edad sea inferior a este límite si realizas la denuncia. Deberás ingresar el apellido y el nombre del menor, su edad real,y la dirección url de su perfil de Facebook en el formulario presentado a través del siguiente botón.

Solicitud de eliminación de cuenta Facebook de un menor de edad

Eliminación de cuenta de alguien enfermo, lesionado o incapacitado

Es posible también hacer una solicitud de eliminación de una cuenta perteneciente a una persona enferma, lesionada o incapacitada para eliminar su cuenta por sí mismo a través del botón siguiente. Deberás indicar su nombre y apellido, vínculo a su perfil, tú nombre completo y vínculo con esta persona (padre, madre, etc.) Deberás también incluir algunos documentos de identificación con el fin de proteger la privacidad de la persona cuya cuenta solicitas eliminar. Una vez que Facebook ha corroborado toda esta información, la cuenta será eliminada.

Solicitud de eliminación de cuenta Facebook de alguien enfermo, lesionado o incapacitado

Solicitud especial para la cuenta de una persona fallecida

Facebook permite la eliminación de una cuenta de una persona fallecida ya sea que la solicitud sea realizada por sus padres o sus seres queridos.
Deberás ingresar tu nombre y apellido, así como los de la persona fallecida junto con la dirección de correo electrónico que habría utilizado para crear su cuenta, así como la dirección url de su perfil. A continuación deberás indicar el vínculo o parentesco con la persona fallecida y enviar un documento tal como un certificado de defunción, certificado de nacimiento de la persona fallecida y una certificación legal que pruebe que eres el representante legal del difunto o de sus bienes.

Solicitud de eliminación de cuenta Facebook de una persona fallecida 

Instrucciones de desinfección en otros idiomas

Supprimer un compte FacebookEliminare un account Facebook

Deja un comentario