Eliminar Chromium

Chromium es un navegador Web libre que sirve de base a los navegadores Web propiedad de Google Chrome, sin embargo al ser un programa de código libre, muchas personas malintencionadas utilizan este código para crear navegadores parásitos.

Si bien es cierto, Chromium por sí solo no provoca ningún problema, aún cuando hay quienes piensan que los aportes de Google Chrome son inútiles e incluso nefastos, los navegadores maliciosos basados en Chromium son utilizados para distribuir publicidad y sí representan una verdadera amenaza para tu privacidad.

Para ser más claros, si has instalado este navegador por tu propia voluntad, no tendrás ningún problema, pero si has comenzado a notar mensajes relacionados con  Chromium sin que tú lo hayas descargado, esto significa que un programa de terceros lo ha instalado, escondiéndose tras él para poder mostrarte toneladas de publicidad o rastrear tu actividad en línea.

A continuación mostramos un programa que intenta instalarte CrossBrowser, un navegador parásito que se basa precisamente en el código fuente de Chromium.

chromium

Los navegadores basados en Chromium generalmente presentan su propia página de inicio y motor de búsqueda, tomando las precauciones adecuadas para que no puedas modificar manualmente estos parámetros. Debido a que los navegadores basados en Chromium tienden a parecerse mucho a Google Chrome, sus autores esperan sin duda que no te sientas atraído a eliminarlos.

Para lograr una eliminación efectiva, sigue los pasos presentados en nuestra guía, utilizando todos los programas mencionados.

¿Cómo eliminar Chromium ?

Por favor, sigue todos los pasos que se indican a continuación para estar seguro de eliminar correctamente Chromium.

Eliminar Chromium con CCleaner

    CCleaner es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad. CCleaner es totalmente gratis, multi-idioma y ocupa poco espacio.

    Ccleaner

  • Descargar et instalar CCleaner dandole clic sobre este botón aquí abajo.
    Descargar CCleaner
  • Una vez el programa instalado ir a la pestaña Limpiador y darle clic en el botón Analizar. Una vez el analysis hecho, darle clic en el botón Ejecutar el limpiador.
  • Haz clic en Herramientas > Inicio. Selecciona los programas sospechosos que quieres desactivar (dejar bien el antivirus, el cortafuegos y el programa de reconocimiento de WiFi). Haz clic en Desactivar.
  • Luego, ir a Herramientas > Desinstalar, encontrar Chromium en la lista y darle clic en Ejecutar desinstalador.

Eliminar Chromium con el programa Adwcleaner

AdwCleaner escanear su ordenador para los servicios maliciosos, carpetas, archivos, accesos directos, elementos del Registro y Productos. Como AdwCleaner intenta eliminar estos contenidos maliciosos también limpiará el Internet Explorer, Chrome y Firefox. Se recomienda encarecidamente utilizar AdwCleaner varias veces al mes para mantener tu ordenador limpio de adware, pop-ups, secuestradores de navegador o barras de herramientas.

  • Descarga en el escritorio :
    Descargar AdwCleaner
  • Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
  • Presionas y das en Escanear y esperas a que el programa haga lo suyo.
  • Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (archivos, carpetas, registro, etc...) nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados).
  • Ejecutamos Limpiar para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el PC lo hacemos.

Eliminar Chromium con MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.

Cómo eliminar Chromium con el programa malwarebytes anti-malware

Instrucciones de desinfección en otros idiomas

Supprimer ChromiumRemove Chromium

Deja un comentario