Eliminar Opti-Page

Opti-Page (opti-page.com) es una de las páginas calificadas con el término browser hijacker (cuyo significado es secuestrado de navegador). Su objetivo es actuar como motor de búsqueda reemplazando la página de inicio de tu navegador. Este problema puede afectar a Chrome, Firefox e  Internet Explorer.

Este programa malicioso, llega a tu ordenador generalmente acompañando a un programa gratuito que tu mismo descargaste. Distintos programas o gestores de descargas como download.com reciben una comisión cada vez que Opti-Page es instalado en el navegador de un usuario. Es por este motivo que su instalación se hace de la forma más silenciosa posible.

Además de instalarse sin tu permiso, los autores de opti-page.com tambien ganarán dinero a tu costa, ya que te inundarán de resultados modificados que resultan ser en realidad publicidad a través de la cual ellos duplican sus ganancias.

opti-page.com

Opti-Page imita la apariencia visual de Google con el fin de burlar a los usuarios. Sin embargo el parecido termina ahí. Sus resultados son falsos ya que si bien es cierto algunos de los resultados provienen de Google, otros (generalmente los presentados en las posiciones privilegiadas) son generados por ellos mismos como mencionamos anteriormente en forma de anuncios, otros pueden incluso llevarte a sitios que representan una amenaza para la seguridad de tu PC.

Opti-Page también muestra una barra en su página principal en la cual advierte de un supuesto peligro o error en tu equipo. No te dejes engañar por dicho mensaje que es totalmente falso.

¿Cómo eliminar Opti-Page ?

Por favor, sigue todos los pasos que se indican a continuación para estar seguro de eliminar correctamente Opti-Page.

Eliminar Opti-Page con el programa Adwcleaner

AdwCleaner escanear su ordenador para los servicios maliciosos, carpetas, archivos, accesos directos, elementos del Registro y Productos. Como AdwCleaner intenta eliminar estos contenidos maliciosos también limpiará el Internet Explorer, Chrome y Firefox. Se recomienda encarecidamente utilizar AdwCleaner varias veces al mes para mantener tu ordenador limpio de adware, pop-ups, secuestradores de navegador o barras de herramientas.

  • Descarga en el escritorio :
    Descargar AdwCleaner
  • Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
  • Presionas y das en Escanear y esperas a que el programa haga lo suyo.
  • Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (archivos, carpetas, registro, etc...) nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados).
  • Ejecutamos Limpiar para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el PC lo hacemos.

Eliminar Opti-Page con MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.

Cómo eliminar Opti-Page con el programa malwarebytes anti-malware

Instrucciones de desinfección en otros idiomas

Supprimer Opti-PageRemove Opti-Page

Deja un comentario