Eliminar Serpent Ransomware

Serpent Ransomware es un programa que pide rescate una vez que ha tomado tus datos como rehenes. Serpent Ransomware actúa cifrando los archivos personales del usuario y no se restablece el acceso hasta que obtengas la clave de cifrado. Serpent Ransomware exige una alta suma de dinero a cambio de entregar dicha clave. Dicho requerimiento es realizado a través de un archivo de texto dejado en el escritorio. Además la extensión .serpent es agregada a todos los archivos cifrados.

Para prevenir los riesgos de sufrir tras una contaminación, realiza copias de seguridad con frecuencia. No abras mensajes de correo electrónico cuyo emisor no conozcas con certeza, verifica siempre las direcciones de correo. Desconfía de las direcciones que imiten las que tú conozcas ya que los atacantes podrían haber identificado ciertos nombres comunes (como nombres de empresas) para inducirte a cometer un error. Si algo hace que provoca desconfianza no abras los archivos adjuntos. Evita a toda costa abrir archivos con extensiones SCR, CAB, JS o EXE. No consultes tu correo electrónico, ni navegues utilizando cuentas de usuario que tengan permisos administrativos. Crea una cuenta de tipo “Usuario”. Utiliza un antivirus que se mantenga actualizado. De la misma forma asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado.

La guía siguiente te permitirá eliminar Serpent Ransomware de tu PC limitando y deteniendo la contaminación.

¿Cómo eliminar Serpent Ransomware ?

Por favor, sigue todos los pasos que se indican a continuación para estar seguro de eliminar correctamente Serpent Ransomware.

Eliminar Serpent Ransomware con MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.

Cómo eliminar Serpent Ransomware con el programa malwarebytes anti-malware

  • Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
    Versión Premium Versión gratuita (sin función de protección)
  • Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación del software.
  • Si es la primera vez que instalamos Malwarebytes, pulsamos en Arreglar ahora y depues Actualizar ahora.
  • Vamos a la pestaña Analizar su PC.
  • Elegimos Análisis completo.
  • Pulsamos Analizar Ahora.
  • Si nos sale aviso de nuevas actualizaciones, pulsamos en Actualizar Ahora.
  • Una vez terminado, pulsamos en Todos a cuerentena.
  • El sistema pedirá reiniciar para completar la limpieza.

Eliminar Serpent Ransomware con el software HitmanPro

Hitman Pro es un programa gratuito muy poderoso que localiza y destruye adware, programas espías, virus y todo tipo de software malicioso verificando de forma automática en la "nube" los archivos comúnmente conocidos como sospechosos. Hitman Pro utiliza la misma la tecnología que Avira AntiVir, NOD32, Prevx, G DATA Anti-Virus y A-Squared Anti-Malware para rastrear los programas no deseados presentes en tu sistema. Al no estar instalados en tu sistema, estos programas anti-virus utilizan muy pocos recursos y el rastreo es muy rápido.

Eliminar Serpent Ransomware con HitmanPro

  • Descarga HitmanPro (32 o 64 bits dependiendo de tu sistema) :
    Descargar HitmanPro
  • Has doble clic sobre el archivo descargado para lanzar el programa.
  • Debe seleccionar Acepto los términos del contrato de licencia y debe pulsar de nuevo sobre Siguiente.
  • Debe mantener la opción recomendada y debe pulsar de nuevo sobre Siguiente.
  • El programa irá mostrando las infecciones conforme las va encontrando en su sistema..
  • Una vez que haya terminado has clic en Siguiente para eliminar las amenazas encontradas.
  • Vuelva a pulsar sobre Siguiente y la aplicación le mostrará un resumen de lo realizado.

Restaura una versión antigua de tus archivos

Windows crea versiones estáticas que contienen copias de tus archivos existentes al momento en el que la copia de seguridad del sistema ha sido realizada. Dicha copia de seguridad puede ayudarte a restaurar una versión antigua de tus archivos, es decir antes de que fueran encriptados por Serpent Ransomware. No obstante este método o es infalible, ya que aún sí no hay duda de que encontrarás archivos que no han sido encriptados, puede ser que no sean la última versión que habías trabajado. Toma en cuenta que la opción de copias de seguridad automáticas solamente está disponible para Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Para hacer la tarea más fácil utilizaremos ShadowExplorer.

Restaura una versión antigua de tus archivos con ShadowExplorer

  • Descarga ShadowExplorer haciendo clic en el botón siguiente:
    Descargar ShadowExplorer
  • Has un clic derecho sobre el archivo descargado y selecciona Ejecutar como administrador.
  • Sigue el procedimiento de instalación del software.
  • Asegúrate de ejecutar esta herramienta siempre como administrador, para ello has clic derecho sobre el programa, ve a Propiedades, y a la pestaña Compatibilidad, escoge la casilla Ejecutar como administrador, y finalmente has clic en Aplicar.
  • Abriendo el programa, ahora podrás tener acceso a copias de seguridad de tus archivos personales si Windows ha creado con anterioridad imágenes de estos archivos.
Si no ha conseguido eliminar Serpent Ransomware en su PC después de seguir estos 3 pasos, explique en nuestra página de soporte lo que hizo. Alguien lo ayudará rápidamente! Haga clic aquí para acceder a ella.

Instrucciones de desinfección en otros idiomas

Supprimer Serpent RansomwareRemove Serpent Ransomware

Deja un comentario