Eliminar una página en Word

A veces nos pasa que al final de un documento de Word se nos queda una página en blanco. Os vamos a dar un truco para explicaros cómo evitar ese problema de paginación. Las capturas de pantallas están hechas con la versión 2013 de Word. En general, los consejos se aplican también a las versiones posteriores de Word.

Cómo eliminar una página en Word ?

Paso 1 – Mostrar los caracteres no imprimibles

– Para ver por qué aparecen esas páginas en blanco, hay que mostrar los caracteres no imprimibles. En la ventana de inicio de Word, haz click en el icono que aparece aquí abajo.

mostrar los caracteres no imprimibles

Para las versiones posteriores, ir a la pestaña Inicio > Párrafo y hacer click en el símbolo de los caracteres no imprimibles para que aparezcan.
Aparecerán los espacios, tabulaciones, saltos de línea y otros.

Paso 2 – Supresión de las páginas en blanco

– “Borra” los saltos de línea y los saltos de página que crean esas páginas en blanco de más. Se borran igual que si fueran caracteres imprimibles.
– Las páginas de más se borrarán

mostrar los caracteres no imprimibles

Se suele aconsejar, con los programas de tipo Word, redactar los textos con los caracteres no imprimibles visibles, ya que permite detectar más fácilmente los dobles espacios y los problemas de alineación entre otros y de solucionarlos más rápidamente.

Deja un comentario