Eliminar Wanna Cry

Wanna Cry es el nombre de un virus informático que se propagó durante el mes de mayo del presente año 2017. Llegó a afectar al menos 150 países alrededor del mundo. Muchas empresas comerciales se encontraron entre los afectados, aunque también usuarios individuales.

Se trata de un programa llamado ransomware (término proveniente del inglés), este término se utiliza para un tipo de malware que bloquea el acceso a los archivos del usuario, impidiéndole realizar cualquier tipo de tarea, a menos que se haga efectivo el pago del rescate que demandan. En el caso de la captura de pantalla mostrada a continuación, se trata de $300 (USD) por equipo infectado.

El grupo de piratas informáticos que utiliza el nombre “Shadow Brokers” (rompe sombras en español), se ha adjudicado la creación de Wanna Cry. Este grupo ya obtuvo reconocimiento el año pasado al poner a la venta pública herramientas pirateadas de la NSA.

La agencia francesa para la seguridad de sistemas de información (ANSSI – Agence Nationale de la Sécurité des Systèmes d’Information) ha publicado en su sitio oficial algunos consejos a seguir en caso de ser infectado:

  • desconecta inmediatamente de la red los equipos identificados como infectados, de esta forma se evitará que el cifrado de archivos continúe y que los archivos compartidos sean destruidos;
  • alerta al responsable de la seguridad informática inmediatamente;
  • realiza una copia de seguridad de los archivos importantes en un dispositivo extraíble. Dichos archivos podrían haber sido ya alterados o estar infectados, por lo que conviene tomar precauciones con ellos. Además, las copias de seguridad antiguas deben ser protegidas de tal forma que nuevas copias de seguridad no las destruyan;
  • no pagues el rescate bajo ningún concepto. Dicho pago no garantiza en ningún momento que tus archivos serán descifrados, además podrías comprometer tu número de tarjeta de crédito.

Por nuestra parte, te ofrecemos herramientas gratuitas que te ayudarán a eliminar Wanna Cry.

¿Cómo eliminar Wanna Cry ?

Tenga en cuenta que todo el software que ofrecemos para eliminar Wanna Cry es libre, nuestra enseñanza se prueba y se trabaja para eliminar esta amenaza de su Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox navegador. Nosotros no realizamos ningún shareware que detecta la amenaza y pide una licencia para eliminar Wanna Cry. Siga todos los pasos en el orden correcto para eliminar Wanna Cry.

Eliminar Wanna Cry con MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.

Cómo eliminar Wanna Cry con el programa malwarebytes anti-malware

  • Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
    Versión Premium Versión gratuita (sin función de protección)
  • Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación del software.
  • Si es la primera vez que instalamos Malwarebytes, pulsamos en Arreglar ahora y depues Actualizar ahora.
  • Vamos a la pestaña Analizar su PC.
  • Elegimos Análisis completo.
  • Pulsamos Analizar Ahora.
  • Si nos sale aviso de nuevas actualizaciones, pulsamos en Actualizar Ahora.
  • Una vez terminado, pulsamos en Todos a cuerentena.
  • El sistema pedirá reiniciar para completar la limpieza.

Eliminar Wanna Cry con HitmanPro

HitmanPro es una de las herramientas antimalware más interesantes que existen en el panorama actual. Se trata de una sencilla utilidad calificada por su autor (Surfright) como una utilidad antimalware de "segunda opinión". Para encontrar y eliminar todo el malware que pueda haberse asentado en nuestro sistema, HitmanPro utiliza la tecnología cloud computing, usando para ello los motores de BitDefender y Kaspersky. Gracias a esta tecnología, el consumo de recursos es mínimo y el equipo no se ralentiza. El programa es totalmente gratuito durante los 30 primeros días. A partir de esa fecha, será posible analizar el sistema aunque HitmanPro ya no ofrecerá la posibilidad de eliminar las amenazas encontradas de forma gratuita.

Eliminar Wanna Cry con HitmanPro

  • Descarga HitmanPro dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
    Descargar HitmanPro
  • A continuación, debe dar doble clic en el icono del programa (si usa Windows Vista/7 u 8 presione clic derecho y seleccione Ejecutar como Administrador).
  • Presiona el botón Siguiente y acepta la licencia de uso, valida con el botón .
  • Escoge la opción de instalación recomendada para que HitmanPro pueda crear una copia en tu PC con sus accesos directos y presiona nuevamente Siguiente.
  • Un proceso de escaneo comenzará en tu ordenador.
  • Una vez que haya terminado has clic en Siguiente para eliminar las amenazas encontradas.
  • A continuación verás un informe de eliminaciones, has una vez más clic en Siguiente para poder cerrar HitmanPro.

Restaura una versión antigua de tus archivos

Windows crea versiones estáticas que contienen copias de tus archivos existentes al momento en el que la copia de seguridad del sistema ha sido realizada. Dicha copia de seguridad puede ayudarte a restaurar una versión antigua de tus archivos, es decir antes de que fueran encriptados por Wanna Cry. No obstante este método o es infalible, ya que aún sí no hay duda de que encontrarás archivos que no han sido encriptados, puede ser que no sean la última versión que habías trabajado. Toma en cuenta que la opción de copias de seguridad automáticas solamente está disponible para Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Para hacer la tarea más fácil utilizaremos ShadowExplorer.

Restaura una versión antigua de tus archivos con ShadowExplorer

  • Descarga ShadowExplorer haciendo clic en el botón siguiente:
    Descargar ShadowExplorer
  • Has un clic derecho sobre el archivo descargado y selecciona Ejecutar como administrador.
  • Sigue el procedimiento de instalación del software.
  • Asegúrate de ejecutar esta herramienta siempre como administrador, para ello has clic derecho sobre el programa, ve a Propiedades, y a la pestaña Compatibilidad, escoge la casilla Ejecutar como administrador, y finalmente has clic en Aplicar.
  • Abriendo el programa, ahora podrás tener acceso a copias de seguridad de tus archivos personales si Windows ha creado con anterioridad imágenes de estos archivos.
Si no ha conseguido eliminar Wanna Cry en su PC después de seguir estos 3 pasos, explique en nuestra página de soporte lo que hizo. Alguien lo ayudará rápidamente! Haga clic aquí para acceder a ella.

Instrucciones de desinfección en otros idiomas

Supprimer Wanna CryRemove Wanna Cry

Deja un comentario